6 claves para conseguir una espalda y glúteos 10

¿Quieres conseguir un cuerpo de ensueño para el verano pero no sabes por dónde empezar? Tranquila, te damos las claves para hidratar y tonificar las zonas que más lo necesitan en un tiempo récord. ¡A por ello!

Dar cera, pulir cera

Espalda

No te costará tanto, tranquila, pero ha llegado el momento de exfoliar, hidratar y reafirmar a conciencia. Conjuga estos tres verbos como un mantra de aquí a que termine el verano (y más allá, si cuentas con suficiente fuerza de voluntad), y te auguramos que vas a poder presumir de una piel envidiable. Una concienzuda exfoliación una vez a la semana, una hidratación profunda mañana y noche y la inestimable ayuda de una reafirmante corporal son los tres pasos indispensables a seguir desde casa, pero si quieres arrancar la temporada como Dios manda, el tratamiento en cabina Glow de Coco (70 E/60 min.), en el centro Chi Spa (thechispa.com), te va a dejar la piel como la de un bebé. La mezcla de aceite y carne de coco en un masaje manual con maniobras de arrastre en sentido ascendente, durante 25 minutos, elimina las células muertas, desincrusta, limpia en profundidad, suaviza, aporta tersura, ilumina y activa la circulación. Tras una ducha refrescante, el protocolo finaliza con un masaje de 30 minutos que hidrata y nutre la piel en profundidad.

¿Nos hacemos un Pataky?

Cuando nos miramos al espejo no solemos fijarnos en ella, pero una espalda musculada, firme y sin antiestéticos granitos puede dar mucho juego en verano (y cada vez más en invierno). Que se lo digan a Elsa Pataky. Además, es una de las zonas de nuestro cuerpo donde la grasa se muestra más rebelde y, ni las dietas para perder peso, ni el ejercicio consiguen eliminarla del todo. Endermologie Reafirmante propone, a través de su cabezal Ergodrive, del equipo Cellu M6 Integral de LPG (endermologie.es), que actúa realizando una succión discontinua y vibratoria, estimular los fibroblastos para que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos (fundamentales para la elasticidad y turgencia cutáneas). Para completar el tratamiento se aplica el fluido Gana Firmeza, que contiene un 7% de Dinalift, de efecto tensor inmediato y duradero. En una media de 8 sesiones (desde 60 E cada una), la flacidez moderada mejora, así como la calidad del tejido y de la piel, que se muestra preparada para recibir los primeros rayos de sol.

Malos rollos

En invierno pasan totalmente inadvertidos, pero, ¡ay! cuando llega el verano y nos pillan a traición bajo la presión de los elásticos del biquini, sobresaliendo en la zona anterior o posterior de la axila. Ni la cintura se libra de las 'asas del amor' cuando ondulan los flancos, sin responder a la dieta ni al ejercicio. Estas mollitas inesperadas, estos michelines que no siempre guardan relación con el sobrepeso y que suelen instalarse especialmente a partir de los 40, pueden ser ahora tratados con Vinci, un protocolo no invasivo que combina la radiofrecuencia, el láser de bioestimulación, la radiación LED, la criolipólisis, el masaje al vacío y el ergonómico para movilizar la grasa, reducir volumen y redefinir el contorno. En Carmen Navarro (carmennavarro.com): 82 E/70 min. Doce sesiones, 2 veces a la semana. Otra opción es Rolling Up, del Dr. Chamosa (doctorchamosa.com), una miniliposucción de orientación vertical que permite eliminar la memoria del repliegue horizontal. A partir de 2.500 E.

Triple acción

espalda
espalda

Los glúteos son el mayor músculo que tenemos y, a su vez, el más propenso a sufrir flacidez. Si te has olvidado de cuidarlos tendrás que ponerte en marcha si quieres llegar a la playa con una retaguardia reducida, reafirmada y remodelada. Precisamente en estas tres ‘erres' se basa el tratamiento de la Clínica Lostao (esteticalostao.com), un protocolo para conseguir unos glúteos firmes y sin rastro de grasa ni celulitis. El programa combina diferentes aparatos con un drenaje linfático y envoltura. Para reducir, Vacuumterapia con Vela Smoot; radiofrecuencia bipolar Cyclones para reafirmar; y para remodelar, la electroestimulación con el equipo New Life. Precio: entre 100 E y 180 E.

Fuera marcas

Que la pérdida de peso puede ayudarte a deshacerte de las estrías o que hay lociones en el mercado que las eliminan por completo son algunos de los falsos mitos que circulan en torno a estas marcas de estiramiento que aparecen normalmente durante el embarazo, un aumento repentino de peso o la adolescencia. Aunque pueda parecerte un topicazo la frase 'beber mucha agua es el mejor truco de belleza', no lo pases por alto, especialmente en las épocas del año donde tu piel esté más reseca. Con dos litros de agua al día conseguirás mayor elasticidad en la piel y evitarás la aparición de esas pequeñas cicatrices. Además de prevenir, es importante tratarlas a tiempo si quieres que desaparezcan. Opta por lociones con rosa mosqueta por su capacidad para regenerar y nutrir la piel. Consigue atenuar su apariencia también con otros ingredientes como la manteca de karité o el aceite de argán, conocidos por su poder nutritivo. Para obtener máximos resultados utilízalos una o dos veces al día y, al menos, durante un mes.

Efecto sentadilla

Subir escalones de dos en dos es uno de los ejercicios más fáciles y más efectivos para endurecer los glúteos, pero además, si combinas el ejercicio físico con tratamientos en cabina te ayudará a recuperar la figura en menos tiempo. El protocolo Exilis Elite, de Slow Life House (slowlifehouse.com) es capaz de reafirmar y disolver la grasa de glúteos y cartucheras al mismo tiempo. Se trata de un aparato que reúne radiofrecuencia de quinta generación (ofrece la máxima potencia con las mínimas molestias) y ultrasonidos, una tecnología que deja la piel más firme, elimina el exceso de grasa, reduce la celulitis de manera visible desde la primera sesión y estimula la producción de colágeno, por lo que el resultado es un lifting progresivo y natural. Precio: 200 E, cada una de las sesiones.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS