Los 6 pasos de tu rutina antiexcusas

Preparar tu cuerpo para el verano supone un esfuerzo constante y mucha voluntad. Te damos las claves para conseguir tus metas con 6 pasos para una rutina antiexcusas...¡A por ello!

1. Constancia

Los ejercicios para tonificar el pecho se deben realizar como mínimo dos veces a la semana, independientemente de la periodicidad con que se practique deporte.

2. Repeticiones

Con 15 minutos al día será suficiente. Una de las claves de esta rutina antiexcusas es realizar 3 series de 12 repeticiones cada una con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

3. Fondos de pecho

Apoya las palmas de las manos y las rodillas en el suelo y realiza una flexión-extensión de brazos con el tronco paralelo al suelo y el abdomen siempre activado.

4. Mancuernas

Rutina
Mancuernas de acero, de DS.

Para la ejecución de los ejercicios de cuidado del pecho puedes recurrir a pesas o mancuernas de 1 o 2 kg. También puedes utilizar pequeñas botellas de plástico llenas de agua o arena.

5. 'Press' con mancuernas

Tumbada boca abajo sobre un banco, coge las mancuernas y realiza una flexión-extensión de los brazos. Pasa de una posición extendida hasta formar un ángulo de 90º entre el hombro y la muñeca.

6. Estiramientos

Como cierre de la rutina antiexcusas de pecho que completará el entrenamiento diario, debes estirar los músculos de la zona para evitar las agujetas y facilitar la recuperación.

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