Recupera la luminosidad con la primavera

Llega el buen tiempo y queremos que la actitud positiva que se despierta con el sol se acompañe de una piel luminosa y sana.

mujer piel luminosa

En invierno nuestra piel sufre con los cambios bruscos de temperatura, el viento y los tejidos de la ropa que, aunque intentemos que sean lo más naturales posibles, rozan la delicada piel de nuestra cara para protegernos del frío.

En cuanto los días empiezan a alargarse nos preparamos pensando en el buen tiempo: nuestro cerebro y actitud se activan con las horas de sol pero a nuestra piel le cuesta un poco más recuperar su luminosidad.

Haber mantenido una correcta rutina de limpieza y cuidado de la piel durante el invierno nos ayudará a que nuestra piel luzca perfecta ahora que llega la primavera, sin embargo una ayuda extra nunca viene de más.

En ‘Tu piel y tú’ encontrarás multitud de trucos y consejos que te ayudarán a que tu piel luzca sana y cuidada, para que resplandezca levantando la admiración hasta de la famosa Venus de Boticcelli.

Cómo recuperar la luminosidad de tu piel de cara a la primavera

1. Hidrata

Mantener una piel hidratada es fundamental durante todo el año. La hidratación cosmética mediante cremas y sérums de calidad es indispensable en la rutina de cuidado diaria, sin embargo no debes olvidar nunca que la hidratación nace desde dentro y que por eso debes mantenerte hidratada día a día con un consumo habituado de agua. Si no eres muy constante en este punto hay algunos trucos que puedes poner en práctica como programar mini-alarmas cada hora que te recuerden que es el momento de tomar un vaso de agua o bien optar por bebidas como el té o las aguas de frutas con cero calorías, ni colorantes o conservantes.

2. Atenúa las manchas

Las manchas en la piel aparecen por múltiples razones, desde el inevitable (y magnífico, por otra parte) paso del tiempo como por razones hormonales o por exposición al sol.

La hiperpigmentación preocupa a muchas mujeres y para ellas hay productos blanqueadores específicos que previenen y tratan la irregularidad provocada, principalmente, por un exceso de radiación solar. Estos productos inhiben el efecto de los melanocitos que son las células responsables de la pigmentación de la piel. Los melanocitos forman parte de un mecanismo de defensa que se activa con los rayos ultravioleta y genera un exceso de melanina que, sin una protección adecuada, da lugar a la aparición de manchas. Por lo tanto, la clave está en frenar su actividad.

3. Reafirma tu piel

En el mercado encontramos actualmente tratamientos reafirmantes que ayudan a redensificar la piel y que tienen un efecto estético alisador. Este tipo de productos suelen ser sueros de efecto lifting que trabajan a nivel celular con principios activos que estimulan la actividad de los fibroblastos para que generen mayor nivel de colágeno y elastina, principales responsables de la densidad y buen estado de la piel. Sus formulaciones suelen incluir antioxidantes y estimulantes de la proliferación celular como la coenzima Q10.

4. Reilumina

¿Cómo reiluminar la piel apagada? Mediante peelings faciales. Los exfoliantes eliminan las células muertas de la superficie de la piel actuando desde una perspectiva química y no física de la cosmética.

Los peelings que podemos usar en casa se inspiran en los tratamientos profesionales de ácidos, pero actúan de forma mucho más suave y menos agresiva. Incluyen en sus fórmulas AHS (ácidos alfa-hidróxidos) y ABH (ácidos beta-hidróxidos), para disolver la capa de células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie de la epidermis. Estas impurezas impiden que la piel refleje correctamente la luz y le restan luminosidad. Por ello, tras una exfoliación, la piel parece más fresca y luminosa y, al haber abierto y limpiado los poros, las cremas penetran mejor.

Etiquetas: belleza para novias, cara, crema hidratante, serum

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS