VÍDEO: La cosmética genética

Revolucionaria

cosmética genéticaYa se ha descifrado el mapa genético. Ahora las grandes firmas de cosmética tratan de trasladar estos nuevos conocimientos para logar el antienvejecimiento de la piel.

La cosmética del ADN será la revolución del siglo XXI. Hasta hoy los productos cosméticos actuaban en las capas superficiales o medias de la piel, a partir de ahora el objetivo es llegar a las células y modificar su información. Para lograrlo ha sido necesario desarrollar una tecnología específica que permita el desarrollo de tratamientos que actúen sobre las propias células.

Hace una década científicos estadounidenses identificaron el gen que regula la longevidad de nuestras células, y que al activarse forman proteínas que ralentizan el envejecimiento.

Con esta base, las investigaciones en genética han permitido identificar varias de las proteínas que llevan la información del ADN de la piel, y los nuevos productos cosméticos diseñados tienen como primer objetivo que esta información se mantenga en buenas condiciones, y en un segundo paso más avanzado, lograr recuperar la información ya dañada. De esta manera se ha logrado que la estructura celular de un humano de 40 años se repare a los niveles de la estructura celular propia de una persona de 20.

Los investigadores más moderados afirman que se han conseguido los procedimientos necesarios para devolver la juventud a la piel, los más arriesgados afirman que con estos avances se han dado los primeros pasos de un camino que puede lograr "la eterna juventud". Sólo el tiempo lo dirá.

Etiquetas: cosmética

COMENTARIOS