Trucos para acabar con la caspa en tu cabello

Un movimiento de melena tiene siempre un carácter seductor y atractivo, pero si, al hacerlo, se nota que tenemos caspa, perderá todo el encanto

Instagram
Instagram @victoriassecret.

La caspa no es ni más ni menos que las células muertas del cuero cabelludo. Por regla general, se eliminan de manera natural al lavarnos y cepillarnos, pero cuando tenemos exceso de caspa por estrés, un champú inadecuado, una mala alimentación o problemas de la piel, las células mueren más rápido de lo habitual, se acumulan y se hace visible.

Como hemos dicho antes la caspa aparece por diversas causas, pero las más frecuentes son una alimentación pobre en frutas y verduras, lavar demasiado el pelo y con productos poco adecuados a nuestro tipo de cabello, utilizar productos agresivos con el cuero cabelludo, como geles fijadores, laca, cera de peinado, etc. Otro factor que debemos tener en cuenta es que lavar el cabello con agua muy caliente también es perjudicial, ya que favorece la descamación.

El estrés y la ansiedad son otras causas vinculadas a la aparición de caspa. Si la poco deseada caspa ya se ha asentado en tu cabeza, lo primero que debes hacer es observar si tienes caspa por todo el cabello o en zonas muy localizadas, si sucede esto segundo es mejor acudir a un dermatólogo, porque puede tratarse de un problema de la piel.

All @victoriasport everything: $55 for a sport bra, pant & beanie. In 🇺🇸 stores only.

Una foto publicada por Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Para combatir la caspa, mejora tu alimentación tomando vitaminas y minerales, muy presentes en frutas y verduras y comienza a seguir las recomendaciones que te hemos dado antes. Además, hay trucos caseros para eliminar la caspa, como aplicarnos en el cuero cabelludo el jugo del aloe vera al lavarnos el cabello, dejarlo actuar unos diez minutos y aclararlo. El zumo de un limón exprimido también es efectivo: lo aplicamos en el cuero cabelludo, aclaramos y secamos. El té de romero es muy recomendable: es preferible echarlo mediante un spray cuando estemos secándonos el cabello.

¿Quieres conocer más trucos para prevenir la caspa? No te pierdas nuestra galería 5 trucos para prevenir la caspa.

*Artículo original publicado el 03/10/2014.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS