¿Qué cuidados debes darle a tu melena en la temporada otoñal?

Con la llegada del otoño nos enfrentamos a un cambio brusco de temperaturas y a las condiciones climáticas de lo más adversas. Nuestro cabello también lo nota, pero podemos solucionarlo.

cuidados cabello otoño

Con la llegada del otoño todo nuestro cuerpo se enfrenta a un cambio brusco de temperaturas y de condiciones climáticas. Nuestro cabello también se resiente, pero podemos solucionarlo.

 

Atrás quedan los días calurosos de verano, de sol, de playa, de piscina y de salir a la calle con el pelo mojado para que se seque “a su aire”. Con el otoño llegan las lluvias, el frío y la humedad, factores que hacen que nuestro cabello se vuelva quebradizo, más débil y tenga tendecia a encresparse.

 

Es muy frecuente que el cabello en otoño se vuelva más seco y pierda brillo, por lo que es importante, para combatirlo, una buena hidratación capilar: el truco es utilizar un champú apropiado a nuestro tipo de cabello (los hay para cabello seco, rizado, teñido, etc.) y una mascarilla hidratante. También puede aparecer caspa en esta estación, ya que el cuero cabelludo genera menos grasa y se vuelve más seco, si esto sucede, es necesario recurrir a un champú anti-caspa.

 

A la hora de secarlo, es mejor retirar toda la humedad con la toalla antes de utilizar el secador y es preferible usar protectores de calor y algún acondicionador que nos permita desenredarnos mejor sin dar tirones y arrancar el cabello. El encrespamiento es otro de los problemas más frecuentes del cabello en otoño y, para combatirlo, es recomendable recurrir a mascarillas sin aclarado y aceites capilares específicos para prevenir la electricidad estática del cabello.

 

Si eres de las que, cuando llega el frío, no se separan del gorro, te vendrá bien conocer los trucos que te damos en nuestro artículoConsejos para peinados con gorro. Además, te puede ir muy bien utilizar un spray de volumen antes de ponerte el gorro, de este modo, cuando te lo quites, el cabello no estará tan apelmazado y lucirá con más vida.

 

En cuanto a la eficacia de sumplementos de vitaminas para fortalecer el cabello, hay voces para todos los gustos, pero muchos expertos echan por tierra sus “virtudes”, como puedes leer en el artículo Caída del cabello en otoño: ¿sirven los suplementos de vitaminas?. Sin embargo, puedes introducir en tu dieta alimentos para fortalecer el cabello como espinacas, zanahorias, pescado, etc.

 

¿Quieres saber más trucos para el cuidado del cabello en otoño? No te pierdas nuestra galería:5 consejos para cuidar el cabello en otoño.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS