Así se viaja a través del olfato

Marie Claire

La maison Louis Vuitton emprende un nuevo viaje para conquistar un territorio hasta ahora inexplorado para ellos, el de los perfumes. La firma acaba de lanzar su primera colección de perfumes, Les Parfums Louis Vuitton siete fragancias capaces de transportarnos a través de los sentidos. Con nombres tan evocadores como: Rose des Vents, un suspiro ligero; Turbulences, intenso y embriagador; Dans la Peau, sensual como una primera noche; Apogée, cargado de las vibraciones de la naturaleza; Contre Moi, revelador; Matière Noire, oscuro y personal, y Mille Feux, una explosión para los sentidos.

El encargado de buscar la inspiración en cualquier rincón del mundo y crear estas esencia únicas ha sido el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud. Él se ha inspirado en los viajes que forman parte de la identidad de la maison, en el salvaje abandono, el placer y el sentimiento de autodescubrimiento que despierta el sentirse lejos de casa.

No era fácil encontrar a una mujer capaz de transmitir todo lo que implica esta primera colección. La elegida fue la carismática y personal actriz francesa Léa Seydoux que fue fotografiada por Patrick Demarchelier en el salvaje paraje de Lone Creek, en Sudáfrica..

El lanzamiento se celebró con una experiencia olfativa en la tienda de Louis Vuitton, en Madrid, una de las 180 tiendas seleccionadas por la casa francesa para alojar las fuentes de Les Parfums. Y es que el frasco de sus perfumes no se tira. Se rellena. El cristal ha sido concebido para convertirse en objeto de herencia. Lo han limpiado, pulido, desnudado. Lo libera un pulverizador, pero el tubo es tan fino que el líquido lo vuelve invisible. No enseña más que su nombre. Lo importante siempre está en el mismo sitio.

Suscriptoras seleccionadas de Marie Claire pudieron dejarse invadir por estas esencias e identificar los lejanos aromas que las inspiraban en una cita que fue un deleite para los sentidos.

Les Parfums Louis Vuitton están disponibles sólo en las tiendas Louis Vuitton y en su web (Teléfono de información 902 100 878)

Las lectoras eligen el suyo

   

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