Zadig&Voltaire celebra su 20 aniversario al ritmo de rock

Susana Blázquez
Zadig&Voltaire celebra su 20 aniversario al ritmo de rock

El perfume confirma la personalidad de cada uno", explica Cecile Bönström, directora creativa de la firma francesa más rebelde y transgresora, que fundó Thierry Gillier –su pareja y padre de sus hijos– hace dos décadas. Y qué mejor forma de celebrar 20 años de éxito que lanzando una fragancia femenina (This is her!) y otra masculina (This is him!), que contienen el ADN de la etiqueta que trae de cabeza a medio mundo. 

"Queríamos hacer algo que dijeras 'esto es Zadig' nada más olerlo", continúa Cecile. Pero, ¿a qué huele un perfume rockero?  Tenían claro que no querían hacer un cóctel de fragancias donde todos los ingredientes estuvieran mezclados sin ton ni son. "La idea era que se distinguieran bien cada uno de ellos", sigue. ¿El mood board? Una banda de rock tocando un tema frenético en un piso burgués parisino. "Zadig & Voltaire siempre ha jugado con lo masculino y lo femenino. Así que era importante jugar con esa electricidad y no crear un producto unisex, sino ir hacia dos direcciones", añade. Dos fragancias opuestas, pero que se atraen irremediablemente y libres como el espíritu que siempre ha caracterizado a esta marca. Y, sorprendentemente, no contienen notas de cuero, tabaco o cashmere, tan en la línea de sus creaciones. "Nosotros ponemos las notas de rock de una forma más sutil, más misteriosa. Queríamos fragancias con personalidad, pero con una sensación a limpio muy potente", concluye Bönström. Creada por los perfumistas Sidonie Lancesseur y Michel Almairac, This is her! se podría encasillar como una fragancia floral-amaderada-golosa, donde manda el jazmín, que a su vez va abrazado por notas de rosa, castaña, vainilla y sándalo. Una composición que invita a ser una misma. Sin reglas. Sin limitaciones.

Zadig & Voltaire

Jersey con estampado de camuflaje (425 euros).

Etiquetas: perfumes

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