Aceite o crema hidratante, ¿qué es mejor para mi piel?

Apostar por uno u otro no es una elección que debas tomar a la ligera. ¡Atenta!

marie-claire.es
Aceite o crema hidratante, ¿qué es mejor para mi piel?

En el mercado cosmético actual encontramos multitud de opciones a la hora de elegir un producto para hidratar nuestra piel, tanto la del cuerpo como la de la cara. Cremas, aceites, lociones y fluidos corporales pueblan las estanterías y, aunque generalmente se piense lo contrario, no todas están indicadas para cualquier tipo de piel.

Y es que, aunque la función de los productos al final es la misma (hidratar la piel y mantenerla en perfectas condiciones para ayudarle a reforzar su barrera protectora frente a las agresiones externas), depende del tipo de piel que tengas que uno u otro sea el indicado para ti.

Por ejemplo, en el caso de los aceites hidratantes, son la mejor opción si tienes la piel muy seca y esta se descama con facilidad, dejándola con un efecto como de ‘cocodrilo’. Aplicándolo tras la ducha con la piel algo húmeda, nutrirá y protegerá tu piel, dejándola suave y sedosa en un solo gesto. Además, los que tienen una textura seca y no grasa (la gran mayoría) te proporcionarán un plus al no hacerte esperar a que tu piel los absorba para vestirte.

Si hablamos de las cremas hidratantes, debes saber que su acción es la misma que la del aceite, pero están recomendadas para pieles mixtas o grasas (siempre que no contengan una textura muy untuosa) para evitar que se produzca un aumento del exceso de sebo en la piel, algo que puede suceder con otros productos.

Cuéntanos, ¿qué tipo de producto hidratante prefieres tú? ¿Crees que es el que mejor funciona en tu piel?

COMENTARIOS