Cosas que no sabías sobre tu piel y su cuidado

¡Una experta te da todas las claves que necesitas conocer sobre tu piel!

Curiosidades que no sabías de tu piel

Si andamos siempre recordando que la piel es un fiel reflejo de cómo nos cuidamos, y es que en su buen aspecto influyen factores tam diversos como nuestra alimentación, si seguimos unos hábitos de vida saludables o no, si la protegemos cuando nos exponemos al sol... ¡Y eso solo por poner unos ejemplos!

 

Para despejar el resto de dudas que existen sobre su cuidado, hemos hablado con Susana Castañeda (naturópata, experta en autocuidado y relaciones públicas de Naturlíder) para que nos cuente todo lo que debes saber sobre tu piel. ¡Toma nota!

La piel se compone de tres capas

  • Epidermis: es la capa más externa.
  • Dermis: capa más gruesa donde concentramos mucho colágeno y elastina.
  • Hipodermis: capa donde encontramos grasa.

¿A que llamamos cutis?

A la unión entre la epidermis y la dermis. 

¿Es igual de gruesa en todo el cuerpo?

En la cara es mucho más fina, de ahí que nos arruguemos antes y el paseo del tiempos sea más visible en el rostro. Para hacernos una idea, en esta zona la piel tiene un grosor aproximado de unos 0,2 milímetros, mientras que, por ejemplo en los pies, puede llegar a ser de a 5 milímetros. 

Y eso de las células muertas, ¿qué es?

Es piel que se desprende, ya que es algo que estamos continuamente renovando; evidentemente, a mayor edad tengamos, la renovación se va frenado.

¿Sabías que cada minuto podemos perder la friolera de entre 30.000 y 50.000 células muertas? Ello equivale a unos 750 gramos al año, más o menos.

¿Sabes que es el órgano más grande de nuestro cuerpo?

Curiosidades que no sabías de tu piel

Es por ello que tenemos que prestarle tanta atención, ya que por la piel eliminamos muchas de las toxinas del organismo. Además, tiene la función de servirnos como escudo protector del exterior.

Ojo, que además la piel tiene memoria, por lo que si la maltratamos quemándola constantemente (por ejemplo, por exponernos al sol sin la protección adecuada), en el futuro podríamos sufrir problemas como hipersensibilidad, alergias...

¿Qué hago para cuidar la piel ahora que se todo esto?

1. Imprescindible mantener una alimentación saludable en la que se incluyanmuchas frutas y verduras. Es algo necesario debido al aporte de vitaminas y minerales beneficiosos que contienen.

2. Beber la suficiente agua para estar siempre bien hidratadas.

3. Dormir y descansar correctamente. Por la noche se activan todos los procesos para poner en marcha la regenración de todo nuestro organismo, para que al día siguiente nuestro cuerpo se encuentre en perfectas condiciones.

4. Tanto el tabaco como el alcohol aceleran el proceso de envejecimiento y nuestra piel no será tan luminosa.

5. Podemos tomar suplementos específicos para cuidar la piel de nuestra cara. En el mercado encontramos un principio activo que se llama Verisol con el que se han realizado estudios clínicos y se ha demostrado que atenúa tanto el surco y la profundidas de las líneas de expresión; con él, las arrugas mejoran notablemente. Además, los productos que lo contienen suelen ir reforzados en su fórmula con antioxidantes como la granada o la coenzima Q-10, por lo que otorgan un extra en ese cuidado a nuestra tez. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS