Las 10 claves para conseguir un vientre plano

La temporada del abrigo está llegando a su fin. ¡Descubre cómo poner tu cuerpo a tono para la primavera!

Las 10 claves para conseguir un vientre plano
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Las temperaturas comienzan a subir, los días se alargan y volvemos a pensar en la primavera y las vacaciones. Además de las rutinas saludables de alimentación y ejercicio que debemos incorporar en nuestro día a día (olvídate de las dietas milagro y los ejercicios exprés) existen claves que pueden ayudar a conseguir metas como un vientre plano. 

Los expertos en fitness del Hotel Barceló Hamilton Menorca nos enseñan 10 cambios diarios (contra la tripita) que se pueden introducir de forma sencilla y efectiva para ver resultados.

1. Más frutas. Se recomienda tomar al menos cinco piezas de fruta al día. Mejor apuesta por tomarla tal cuál y deja de lado los batidos, que pierden buena parte de su contenido en fibra.

2. Cuidado con el tipo de ensaladas. Ingredientes muy comunes en las ensaladas como la coliflor, brócoli, frijoles o alubias, pueden hincharte. Introdúcelos con cautela en las comidas diarias.

3. Muévete. Caminar, correr o pedalear, son opciones muy válidas para evitar que el metabolismo se vuelva más lento. Es importante mantener la actividad física diaria y una forma de mantenerse activo es incorporando caminatas diarias o utilizar la bici en lugar de tomar el autobús. Lo ideal es hacer alguna actividad que acelere el ritmo cardiaco y estimule la quema de grasa durante, al menos 30 minutos al día.

4. Evita las bebidas carbonatadas. Las bebidas con gas, incluso cuando no contienen azúcar ni calorías, causan la inflamación del vientre y la acumulación de aire en la zona abdominal.

5. Bebe agua. Una cantidad suficiente de agua (alrededor de dos litros al día) al día asegura un funcionamiento adecuado del sistema digestivo y evita la retención de líquidos que se acumulan en el abdomen.

6. La fibra. Un nutriente muy importante para mantener el sistema digestivo activo que no puede faltar en una dieta saludable.

7. Despídete del chicle. Aunque no se ingiera ni tenga azúcar, es un enemigo del abdomen plano. Al masticarlo, el cuerpo ingiere aire, lo que causa la hinchazón del estómago y mucha sensación de pesadez.

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8. No uses pajitas. Al igual que masticar chicle, las pajitas para beber hacen que el cuerpo se hinche e ingiera una gran cantidad de aire junto con el líquido.

9. Sin edulcorantes. La mayoría de los edulcorantes que se usan para sustituir al azúcar son muy difíciles de digerir. Por eso son algunas de las principales causantes de la mala digestión y la hinchazón del abdomen.

10. Come despacio. Adopta el hábito de comer más lento, masticar bien la comida y no engullir los alimentos. Dará más sensación de saciedad y evitarás comer de más.

Porpóntelo y cumples con estas pautas que además de fomentar un vientre más plano, aumentan la energía y mejoran el estado de ánimo. ¡Listos para el crop top!

Etiquetas: vientre plano

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