¿Qué es el coaching de belleza?

La experta Rebeca J.Cirujano nos habla de las nuevas técnicas para estar guapa.

Beauty coach

"Es un concepto muy nuevo y no todos lo entendemos igual, pero el trabajo que yo llevo a cabo es, dentro del área del acompañamiento profesional o experto (coaching), aquella disciplina que profundiza en las raíces de la salud y del bienestar interno para aportar belleza a todo nuestro ser", nos explica Rebeca J. Cirujano, beauty coach de Slow Life House (Calle de Salustiano Olozaga, 11, Madrid).

¿Y esto a efectos prácticos cómo se traduce?, nos preguntamos en marie-claire.es. "Es un movimiento de dentro hacia afuera. No usamos las técnicas de belleza como lo hacemos a menudo de manera inconsciente para "tapar" malestares, disonancias o complejos. Como anécdota, diré que en italiano maquillarse se traduce como "trucarsi". ¡Qué significativo! ¡Hacer trucos para que no se nos vea la mala cara! Y… ¿No será mejor tener buena cara?", se pregunta la experta.

"En el coaching de belleza que yo realizo, continúa J.Cirujano,  trabajamos en la raíz de estos complejos, o cosas que no nos gustan y abordamos la salud y el bienestar de manera integral estudiando aspectos como nuestras creencias limitantes sobre nosotros mismos para convertirlas en creencias potenciadoras. Aprendemos a crear hábitos y pautas de vida saludable. Estudiamos nutrición (nutricosmética, complementos alimenticios, etc), las actividades que mejor nos van (derribando algunos mitos muy arraigados y no necesariamente contribuyentes a nuestra salud y belleza), aprendemos las ultimas tendencias en medicina antiaging y conocemos las tecnologías más eficaces aplicadas a la salud y la belleza (en un mundo tan saturado de oferta, no viene mal saber cuál nos viene mejor a nuestro estilo de vida y nuestra realidad personal)".

Pero esto no es todo, la experta enumera más tareas. "Analizamos en profundidad, además, nuestra morfología (visagismo y asesoría de imagen). Uno de los aspectos a los que concedo mayor atención, ya que es la principal fuente de salud y de belleza del ser humano, es a la respiración. Enseño a respirar a las personas que acuden a mis talleres para que usen la respiración como una aliada en cada situación (calmarse, energizarse, oxigenarse, etc)".

Asimismo, tras una trayectoria larga viviendo y aprendiendo en India diversas técnicas de embellecimiento, Rebeca J. Cirujano nos cuenta que también se usan algunas posturas de yoga, técnicas internas de desintoxicación del organismo, higiene del sueño, meditaciones específicas… "En definitiva, nos aproximamos a la belleza como una consecuencia de una mayor conexión con nuestro ser, de manera más consciente y respetuosa con aquello que somos y por tanto lo que queremos reflejar al mundo", puntualiza.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS