¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser

En cualquier época del año, la depilación es una preocupación y una rutina que la mayoría de las mujeres tienen incorporada en su vida diaria.

Anna Arbiol. 28 de mayo de 2008

 

En cualquier época del año, la depilación es una preocupación y una rutina que la mayoría de las mujeres tienen incorporada en su vida diaria. Llegada la primavera, se convierte casi en una obligación y, a veces, en un problema si no se hace correctamente. ¿Quieres una depilación 10 para que no haya un solo pelo que te altere? Pues sigue nuestros consejos y notarás la diferencia.

 

 

 

Pre-depilación: todo listo para eliminar el vello!

 

 

 

 

¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser Sea cual sea el tipo de depilación que vayas a elegir (cera, crema depilatoria, cuchilla o máquina depilatoria), debes preparar la zona de la cual hay que eliminar el vello. Es muy importante realizar una buena exfoliación para que no quede ningún pelito por debajo de la piel y puedas eliminar todos.

 

 

 

Es recomendable un peeling suave que puedas usar a diario durante la semana previa a depilarte; un guante de lufa es fácil de usar y muy económico, pero también te proponemos una de las esponjas de Calypso, que exfolia de manera natural ya que está compuesta de granos de maíz. El body scrub de la nueva línea de Moringa de The Body Shop es excelente para las pieles algo más secas, ya que también hidrata.

 

 

 

¡Recuerda! Si tienes la piel irritada, con heridas, granitos o cualquier tipo de anomalía, lo mejor será que esperes a que haya desaparecido antes de depilarte. ¿Qué método depilatorio encaja más contigo?

 

 

 

La experiencia te ha ido diciendo a lo largo de los años qué sistema va mejor contigo, aunque si aún no te decides hay cuatro formas básicas de depilarte:

 

 

 

¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser1. Con maquinilla. Cortar el vello es la forma más rápida y menos dolorosa de eliminarlo, aunque no tardará mucho en comenzar a salir. Al contrario de lo que siempre se ha creído, al cuchilla no fortalece el pelo; simplemente, éste crece mucho más deprisa que con cualquier otro método. Te recomendamos la nueva Venus Breeze de Gillette Venus, que tiene sus propias barras de gel en el cabezal, algo que permite utilizarla sola y sin otro jabón o espuma aparte. Su cabezal ovalado ha sido diseñado para llegar a todas partes, hasta las más curvas.

 

 

 

2. Con crema depilatoria. Es una manera química de cortar el vello; aunque sea una crema, lo elimina sólo de manera superficial, nunca desde dentro. Este sistema ha ido evolucionando con los años, ya no huele apenas a amoníaco y es muy suave con la piel, dejándola hidratada. No está de más utilizar uno para pieles delicadas, que siempre será más inocuo, como la Crema Depilatoria Dermo Tolerancia de Vichy. Testada bajo control dermatológico, permite una depilación rápida, es muy untuosa para cubrir todo el vello y su perfume es suave. Hay una versión también para el rostro.

 

 

 

¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser3. A la cera. Para muchas, es la forma más dolorosa y agresiva de depilación; para otras, la más efectiva. Siempre es mejor que la cera la haga un profesional, y más cuando se trata de la caliente, ya a veces no sabemos regular bien la temperatura o dar el tirón. Aún así, si no se te da mal, te proponemos que te hagas con Hydratant Epil de Solac, una depiladora de cera templada. Incluye aplicadores en roll on, aplicadores anchos para las piernas y estrechos para las zonas más delicadas, y la cera se limpia con agua. Para el rostro siempre es preferible utilizar la cera a otros métodos más químicos, y para él Veet ha creado su nueva Cera Depilatoria Facial, en un tubo con una punta de precisión para usar sobre el labio superior, las cejas o la barbilla. Contiene aloe vera para calmar cualquier irritación.

 

 

 

¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser4. Con máquina depilatoria. Según ha ido avanzando la técnica, hoy día los aparatitos depilatorios son rápidos, casi indoloros y versátiles, de modo que son el método preferido por un buen número de mujeres que quieren eliminar su vello en casa. La nueva Silk Epil Expressive de Braun mantiene la piel suave hasta cuatro semanas, y su novedoso sistema levanta, debilita y elimina el vello desde la raíz, hasta el más corto. Tiene un cabezal pivotante flexible que se adapta mejor al cuerpo, un accesorio de masaje activo que estimula la piel y reduce las molestias, y es lavable bajo el agua.

 

 

 

Podríamos añadir un quinto método que se está poniendo muy de moda últimamente, pero sólo para el rostro; se trata de la depilación con hilo, una técnica india ancestral que acaba con el vello de la cara de una forma indolora y muy eficaz.

 

 

 

 

¿Y después??

 

 

 

   

¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser Bien te hayas depilado con cera, crema, cuchilla o máquina, debes hidratar y calmar tu piel convenientemente después. ¿Qué tal si lo haces con productos que debiliten el vello? Uno es la Mint Freezing Gel de Phyris, un tratamiento corporal refrescante que contiene extractos vegetales que retardan el crecimiento del pelo. ¡Es una sensación maravillosa! Y más en los días calurosos. De nuevo Veet nos propone una Crema para la prevención del vello enquistado, que se puede usar a diario y evita que se formen los típicos granitos en los poros.

 

 

 

Para las pieles más sensibles y delicadas, nada mejor que comprar una planta de aloe vera en cualquier floristería y, después de la depilación, extenderse en la zona la gelatina que hay dentro de sus hojas. No hay nada más antialérgico en el mundo, refrescante, hidratante y cicatrizante.

 

 

 

Para dar un repaso a esos pelitos que no salen así como así, recurre a unas buenas pinzas precisas e inoxidables como las que ofrece Beter, con la punta biselada para acceder mejor al pelo. ¡Ojo! Son para eliminar el pelo, no para provocarte heridas en la piel.

 

 

 

Otras soluciones alternativas

 

 

 

¡Ni un pelo de tontas! VÍDEO: Depilación láser No todas las mujeres (y, cada día más, hombres) quieren depilarse, de ahí que haya gente que opte por una vía alternativa para según qué zonas. Hablamos de la decoloración, especialmente útil para zonas que habitualmente no se depilan como el rostro y los brazos. Nuestra propuesta es de Montibello y su Plati Crem Vello, un completo kit que convierte los pelos más finos en invisibles.

 

 

 

¿Te imagianas no tener que depilarte nunca más? Entonces, el láser es una solución que debes plantearte como toda una inversión de futuro. En varias sesiones, el vello de cualquier parte de tu cuerpo desaparece (cuanto más clara sea tu piel y más oscuro tu pelo, más rápidamente se eliminará) paulatimanente hasta que se va para siempre. No es magia, son las últimas tecnologías que debes buscar en clínicas de confianza y con médicos acreditados. En Madrid y Barcelona está la Corporación Capilar Haircare que, además, tiene un tipo de láser llamado Serenity que es casi indoloro. Sus profesionales y sus facilidades de pago te ayudarán a terminar para siempre con la depilación en pocos meses y con todas las garantías. ¡Infórmate!

 

COMENTARIOS