Sulfatos: ¿por qué se huye de ellos?

Desde hace bastante tiempo el mundo de la cosmética parece estar en contra de estos componentes que siempre han estado presentes en champús o cremas. Pero ¿qué son los sulfatos? ¿Por qué se utilizan? ¿Qué pueden hacer en nuestro cuerpo?

La fiebre sin sulfatos en cosmética

Cada persona tiene un tipo de piel diferente y por tanto, su piel tiene unas necesidades particulares. Quienes tienen la piel sensible deben cuidar mucho qué productos aplican sobre su cuerpo. Las irritaciones, la descamación o los sarpullidos que surgen tanto en la piel como en el cuero cabelludo, sulen ser consecuencia de los componentes que muchos cosméticos utilizan.

Ésta es la parte en la que entran en juego componentes como parabenos o sulfatos. Aunque necesarios para la formulación de diferentes productos cosméticos, no todo el mundo los tolera. Desde hace unos años la fiebre del sin parabenos, sin sulfatos, sin siliconas, ect. Se ha apoderado del mundo de los productos cosméticos, mandando el falso mensaje de que son malos para todo el mundo.

En 'Tu piel y tú' puedes encontrar información detallada y la opinión de expertos sobre el tema para comprander en profunidad qué son los sulfatos, cuál es su función y qué alternativas existen. 

¿Qué son?

Picor en el cuero cabelludo por sulfatos

Los sulfatos se utilizan sobre todo en champús y jabones ya que una de sus principales funciones es la de limpiar. La espuma que se genera cuando utilizamos un jabón, suele estar generada por sulfatos, encargados, entre ottras cosas, de arrastrar la suciedad. Las personas con piel o cuero cabelludo sensibles suelen sufrir irritaciones, sequedad y sensación de picor en la piel cuando ésta entra en contacto con los sultados.

Los champús libres de sulfatos incorporan otro tipo tensioactivos que resultan más suave y por tanto están recomendados para las personas que tienen un cuero cabelludo más sensible. Entre las propiedades de este tipo de champús está la sensación de hidratación, ya que consiguen mantener la humedad en el cuero cabelludo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS