Los beneficios del ballet, un ejercicio intenso que transmite armonía

El ballet transmite relajación, armonía y tranquilidad... pero detrás de todo ello se encuentra una disciplina de entrenamiento dura e intensa.

ballet
iStock.

Cuando vemos a los bailarines y bailarinas de ballet nos suelen transmitir sensación de relajación, armonía y tranquilidad. Sin embargo, detrás de esas sensaciones se encuentra un ejercicio duro e intenso.

Es cierto que el entrenamiento de los bailarines de ballet antes era mucho más disciplinado, duro y, en muchos casos, excesivo que como suele ser ahora, sobre todo cuando se trata de introducir a los más pequeños en el mundo del ballet. Sin embargo, los ensayos y entrenamientos de una bailarina de ballet son de los más intensos y rigurosos.

Si se lleva una vida activa y nos mantenemos en forma, se puede empezar a practicar ballet siendo adultos, aunque, claro está, siempre se recomienda iniciarse de pequeños. El ballet requiere, coordinación, movilidad y fuerza y es un ejercicio perfecto para trabajar, tonificar y esculpir todo el cuerpo. Además, el ballet ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos y los huesos, por lo que es un buen aliado contra la osteoporosis.

Cada vez son más las mujeres que combinan o cambian sus sesiones de gym por los estilizados, técnicos y rigurosos pasos de ballet. Ya sea como hobby para iniciadas, o a niveles más profesionales, el ballet se decanta como una de las maneras de ponerse en forma más sofisticadas y eficaces.

¿Quieres saber más sobre el ballet? No te pierdas nuestra galería Beneficios del ballet para estar en forma.

Etiquetas: bailarinas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS