Cómo adelgazar andando: las claves

Si quieres perder peso, anda. Eso sí, no nos referimos simplemente a pasear. Te damos las claves del power walking, una actividad que puede quemar más calorías que correr.

power walking

Si quieres perder peso, anda. Eso sí, no nos referimos simplemente a pasear. Te damos las claves del power walking, una actividad que puede quemar más calorías que correr.

La fiebre runner se ha desatado, pero correr de una manera regular, con la técnica suficiente para no caer en lesiones y –además- planificar un entrenamiento variado no es fácil. Obviamente, corriendo quemarás más calorías que simplemente andando, sobre todo cuando acaba tu ejercicio: activas más tu metabolismo. Sin embargo, conseguir una buena rutina andando es más sencillo y, por tanto, puede ser más eficaz.

Para empezar, te recomendamos que te hagas con un pulsosímetro, porque este entrenamiento no es un simple paseo. Para quemar grasa, tienes que llevar tu ritmo cardíaco a un 60-70%. El objetivo final es andar una hora al día y a un ritmo de 10 minutos el kilómetro (tranquila: no tienes por qué conseguirlo en tu primera sesión). Aumentarás considerablemente tu metabolismo basal, tendrás menos apetito, quemarás grasa acumulada y te protegerás de numerosas enfermedades. Además, no gastarás dinero ni estarás sometida a horarios y clases masificadas de los gimnasios.

No vale andar de cualquier manera. Cuida tu postura:
• No hagas zancadas largas. Cuando intentamos ir rápido, un error muy común consiste en alargar nuestros pasos en exceso. Debes mantener tu zancada normal, es el ritmo el que aumenta. Si no, puedes dañar los ligamentos de la pelvis ( una de las lesiones más frecuentes entre la gente que camina de forma habitual).
• Los hombros deben estar relajados y el pecho recto. Te recomendamos que, mientras caminas, aprietes la zona abdominal y los glúteos. Nunca mires tus pasos: la cabeza debe estar en posición normal.
• El braceo es importante: los brazos deben estar flexionados en un ángulo de 90º y los puños cerrados.
• El pie aterriza en el suelo con el talón y son los dedos los que dan el impulso en la salida.

Cuando empieces a andar, dedica los 5 primeros minutos a un paso moderado, al igual que los últimos 5 minutos: no pares de golpe. La respiración tiene que ser en todo momento abdominal: cada vez más profunda. Además, huye en la medida de lo posible del asfalto: los caminos de tierra serán tus aliados.

Etiquetas: adelgazar, calorías, perder peso

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