Descubre el yoga urbano y desconecta del estrés

No necesitas ser una experta yogui para practicar esta modalidad creada por Lauren Imparato para gente, que como tú, no encuentra tiempo para parar y desconectar.

Yoga urbano

Lauren Imparato era una alta ejecutiva en Morgan Stanley y en 2009 cambió su estresante trabajo, de casi 15 horas diarias, por el yoga. Montó I.AM.YOU., un estudio de yoga urbano en el Soho neoyorquino y creó toda una filosofía de vida en torno a él. ¿Quieres conocer esta nueva modalidad?

"I.AM.YOU. es un lifestyle de yoga, alimentación, música, y Mindset, o perspectiva. Se trata de introducir todos los elementos necesarios para ser y sentirse sano por fuera y por dentro. I.AM.YOU. hace el proceso de salud fácil y accesible para todos, especialmente para aquellos que van siempre apurados de tiempo como la gente urbana. En I.AM.YOU. creemos que todo en la vida es posible y que todo lo que necesita una persona ya existe dentro de sí misma, solo hay que descubrirlo", comenta Lauren.

Pero, ¿qué partes del cuerpo desarrolla el yoga urbano? Lauren continúa: "el yoga de I.AM.YOU. es un yoga atlético con mucho movimiento. Desarrollamos todos los músculos de las piernas, los brazos, la espalda y los abdominales mientras purificamos el hígado, el estómago, los intestinos, los riñones y los pulmones". La diferencia con otras modalidades de yoga reside en la rapidez y ritmo con los que se realizan las asanas convirtiendo el yoga urbano en todo un ejercicio cardiovascular. "Otros tipos de yoga se enfocan simplemente en estirar los músculos o relajarse, pero en I.AM.YOU. entendemos que uno no puede relajarse en un instante", nos comenta Lauren.

En el imaginario colectivo existe la creencia de que todos los yoguis son vegetarianos. ¿Quieres escuchar lo dice Lauren Imparato al respecto? "Lo que importa para la alimentación de un yogui es la comida natural y fresca que tu cuerpo puede usar como energía pura. En los programas de nutrición de I.AM.YOU. siempre sugiero una base de verduras. A partir de aquí se añade un poco de proteína natural, no frita, sea de pescado, carne, o pollo. También mucha agua, aceite de oliva y más verdura verde. La única cosa que un yogui no debe comer es la comida procesada. Si mantienes tu alimentación de comida natural, sea orgánica o no, con esa base fuerte de verdura verde, vas a ver tu cuerpo cambiar desde dentro hacia fuera".

"La vida se vuelve menos estresante según la perspectiva que le pongas y la manera que te muevas dentro ella. La vida nunca va a cambiar, pero tú si puedes cambiar dentro de tu vida, y desde allí crear tu vida ideal". Nos quedamos con estas palabras de Lauren y te animamos a que realices en casa estas 7 asanas de yoga.

Etiquetas: estrés, yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS