Después de correr no estires

Sí, sabemos que suena raro y no es lo que te han repetido una y otra vez. Sin embargo, no es bueno estirar inmediatamente después de correr. Lo mejor: un masaje miofascial. Te enseñamos.

masaje fascia

No sólo hay que cuidar los músculos. Antes de nada, tenemos que reparar nuestra “fascia”, una especie de pegamento que une todos los tejidos de nuestro cuerpo. Cuando hacemos deporte, se producen pequeños “nudos” entre las fibras musculares… por eso, antes de estirar es necesario realizar un masaje muy especial: el masaje miosfacial.

Si nada más terminar de correr nos ponemos a estirar, “ocurriría lo mismo que, si realizamos un nudo en un cordón y tiramos de ambos extremos: dicho nudo sería más duro. Favoreciendo de esta manera futuras lesiones”, nos asegura el personal trainer de Marie Claire, Juan Ruiz López.

Qué necesitas:

Un rodillo de espuma, aunque también puedes usar una pelota de tenis o alguna superficie con cierta dureza y rigidez, sobre la que podamos rodar.

Cómo realizarlo:

Desliza el rodillo sobre la masa muscular, aliviando la tensión en los músculos. Realízalo lentamente, presionando los músculos. Si al realizarlo, encuentras algún sitio doloroso, mantén la presión unos segundos y continúa. También puedes utilizar el peso de tu propio cuerpo para realizar el masaje (como en la foto).

Además de deshacer los nudos conseguirás favorecer el riego sanguíneo en la zona masajeada.

¿Quieres ponerte en forma?

juan ruiz

¿Quieres ponerte en forma? Juan Ruiz López es nuestro nuevo entrenador personal y ahora también está a tu servicio. Cada semana te propondrá ejercicios, consejos, retos…

Etiquetas: adelgazar, correr, estirar, perder peso

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