El tabaco, el peor enemigo de tus dientes

Hablar de los efectos nocivos del tabaco, a estas alturas, no es algo que sorprenda a nadie. Las consecuencias negativas de fumar son muchas y los problemas de salud que provoca son graves.

tabaco boca

Hablar de los efectos nocivos del tabaco, a estas alturas, no es algo que sorprenda a nadie. Las consecuencias negativas de fumar son muchas y los problemas de salud que provoca son graves.

 

¿Te has fijado en que mucha gente tiene los dientes sin brillo y de un color amarillento? Probablemente, el tabaco sea la causa.

 

Al fumar, la nicotina y el alquitrán se disuelven en la saliva y penetran en el diente, por eso, adquieren ese color pardo que puede acabar convirtiéndose en negro. Además, los fumadores tienen más riesgo de tener sarro, gingivitis y, en los casos más graves, piorrea.

 

Las encías también sufren serios daños por efecto del tabaco, ya que reduce el aporte de oxígeno y nutrientes que recibe la misma. Esto hace que la resitencia del tejido que sujeta los dientes disminuya.

 

¿Crees que fumadores y no fumadores están expuestos de la misma manera a las caries? Te equivocas. Los componentes del tabaco hacen que el diente vaya perdiendo su soporte y deja la raíz más descubierta, zona que es altamente sensible a las caries.

 

Sin embargo, si hay una enfermedad grave asociada al consumo de tabaco es el cáncer oral: según los expertos de Vitaldent, el 75% y el 90% de todos los casos de cáncer oral están ligados a los efectos combinados de tabaco y alcohol. Las personas que fuman, pero no beben, tienen un riesgo entre 2 y 4 veces mayor que los que ni fuman ni beben, según indican las mismas fuentes.

 

Estos son solo algunas de las repercusiones que tiene el tabaco sobre nuestra salud bucal. ¿Quieres saber qué otras consecuencias tiene? No te pierdas nuestra galería “Problemas que causa el tabaco en la boca”

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS