El test del tobillo: hazlo si vas a correr… o a llevar tacones

Correr está de moda: sin ataduras de horarios o de clases en el gimnasio… pero no puede hacerse a lo loco. Nuestro personal trainner sigue entrenándote para que te enganches de manera sana a la fiebre running. No te pierdas este test.

test tobillo

El tobillo es la primera articulación del cuerpo donde se empieza a notar el paso de los años. Poco a poco perdemos movilidad.

Además, no te olvides que es la primera articulación que toma contacto con el suelo cuando corremos… y, por si fuera poco, las mujeres que usan tacones tienen aún tobillos más inestables.

Si no entrenas tus tobillos, puedes sufrir lesiones en la rodilla o en el telón de Aquiles, así como una mayor predisposición a la dolorosa fascitis plantar. Cuando corremos, el tobillo amortigua el impacto de cada zancada e imprime fuerza para encarar el siguiente apoyo.

¿Están tus tobillos en forma?

Para saber si tus tobillos tienen la correcta movilidad haz este test:
1.- Colócate frente a la pared a una distancia de 10 cm desde la punta del pie.
2.- Pon una rodilla apoyada en el suelo y la otra adelantada. Realiza este ejercicio descalza, para que ni la suela de la zapatilla ni ningún otro elemento puedan favorecer o entorpecer el movimiento. Además, así podrás observar adecuadamente el movimiento del pie.
3.- Dibuja un ángulo de 90 º con el tobillo, rodilla y cadera. La rodilla debe estar totalmente alineada encima del tobillo de manera vertical y con la cadera en horizontal. Fíjate que tu fémur quede paralelo al suelo.
4.- Aproxima la rodilla en la línea que marca el pie, tratando de tocar con la rodilla la pared. Con un movimiento recto, sin rotar ni compensar con otras articulaciones. Si consigues que la rodilla toque la pared, tienes una adecuada movilidad en el tobillo. En caso contrario, debes mejorarla.

El personal trainer de MC

juan ruiz

¿Quieres ponerte en forma? Juan Ruiz López es nuestro nuevo entrenador personal y ahora también está a tu servicio. Cada semana te propondrá ejercicios, consejos, retos…

Etiquetas: adelgazar, correr, tacones

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