Entrena tu metabolismo para quemar más calorías

El tipo de metabolismo que cada uno tiene influye en el peso y en la mayor o menos capacidad para quemar grasa. Sin embargo, se puede entrenar.

metabolismo

El tipo de metabolismo que cada uno tiene influye en el peso y en la mayor o menor capacidad para quemar grasa. Sin embargo, podemos acelerar el metabolismo.

 

Entrenar el metabolismo para quemar más calorías es posible mediante ejercicio, tipos de entrenamientos concretos y adoptando hábitos y rutinas de alimentación específicas. Lo primero que debes saber es que para entrenar tu metabolismo, hacer ejercicio de manera continuada es básico: entrena unos cuatro días por semana, apostando por el ejercicio aeróbico, pero hay que combinarlo con sesiones de tonificación y ejercicios con pesas.

 

Además, otro factor fundamental para entrenar el metabolismo y conseguir que queme más calorías, es introducir en nuestros entrenamientos las series o intervalos. Si entrenamos el cuerpo siempre con la misma intensidad se acostumbra y la actividad pierde eficacia, pero si añadimos series de intervalos de alta intensidad con otras series más suaves, el metabolismo se acelera.

 

La alimentación también es básica para conseguir acelerar el metabolismo y hay una regla básica: no pasar hambre. Come cinco veces al día y haz que la fruta, las infusiones y los lácteos desnatados sean los elegidos para tomar a media mañana y media tarde.

 

El descanso es otro de los factores importantes para entrenar el metabolismo, ya que si estamos faltos de energía y hemos dormido poco, nuestro cuerpo pide alimentos más calóricos y con más azúcar para reponerse, lo que dificulta la pérdida de peso.

 

¿Quieres saber más trucos para entrenar tu metabolismo y hacerlo más activo? No te pierdas nuestra galería 5 consejos para acelerar el metabolismo.

Etiquetas: metabolismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS