Mi primera vez en el fitness

¿Nunca has ido al gimnasio? ¿Jamás habías pensado en controlar lo que comes? Si eres primeriza, juegas con ventaja.

Heidi Klum

Estos cinco consejos te ayudarán a iniciarte en la vida fit sin morir en el intento. Eso sí, la constancia y la fuerza de voluntad son fundamentales.

1. Mejor en compañía.

A no ser que tengas una voluntad de hierro, ir sola al gimnasio terminará por aburrirte. En la actualidad existen multitud de apps para el móvil (como Mujeres que Corren) que te informan sobre los grupos de running que se crean por toda España, para salir a correr acompañada.

2. Tu nueva lista de la compra.

Una buena dieta comienza por hacer una compra saludable. Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. Decántate por frutas, verduras y hortalizas,sin olvidarte del pescadoy de la carne.

3. Moderniza tu cocina.

Apúntate a cursos de cocina para aprender nuevas técnicas culinarias, como los alimentos a la plancha, el cocinado al vapor, el papillote o el horno. Saber cocinar hace más sanas las dietas, ahorra calorías y mejora el sabor de nuestra lista de la compra. ¡Y encima harás nuevos amigos!

4. Aprende a respirar como es debido.

La mayoría de nosotras solo aprovecha un terciode la capacidad de sus pulmones. Dedica cinco minutos al día a respirar correctamente, para acelerar así tu metabolismo y ayudarte a estar más activa. ¿Cómo? Con técnicas como el kapalabhati (disciplina del yoga), que energizan el organismo. Ommm.

5. ¡Quiérete más y mejor!

"Cuida tu piel y tu pelo. Será un guiño de complicidad hacia ti misma. Cuantos más mimos te dediques –sin narcisismos–, más mensajes de optimismo y de control sobre tu propia vida te envías a ti misma", sugiere la coach RebecaJ. Cirujano.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS