Jugar al Pokémon Go, ¿un nuevo método de adelgazamiento?

Descubre las calorías que puedes quemar con el videojuego del momento.

Pokémon Go Adelgazar
Gtresonline

Los pokémon han invadido nuestras calles, plazas y parques con una de las modas que más ha enloquecido al mundo. Famosos y anónimos se mezclan en descabelladas cacerías por toda la ciudad en las que atrapar al ‘bichito’ en cuestión es la gran obsesión.

Pero, como todo tiene un lado bueno, vamos a pensar que Pokémon Go no ha llegado a nuestras vidas para que perdamos la cabeza, sino para que perdamos kilos. Y es que, a diferencia de la gran mayoría de videojuegos que han triunfado hasta el momento, Pokémon Go nos obliga a levantarnos del sofá.

La dinámica del juego es simple, al menos, en teoría. Una vez descargada la aplicación, de forma gratuita, salimos a recorrer la ciudad en busca de los pokémon. El GPS del smartphone detecta nuestra posición y nos da pistas de dónde se puede encontrar nuestra ‘presa’. A partir de ahí se trata de caminar hasta encontrarlos y, lo que no es tan fácil, cazarlos.

Se ha calculado que, jugando una media de una hora al día, se caminaría entre 4 y 5 kilómetros, lo que supone quemar cerca de 300 calorías, dependiendo de la persona. Si esto lo multiplicamos por 7 días a la semana, son unas 2100 calorías, la cantidad que una mujer media ingiere al día.

La compañía japonesa Nintendo continúa así la senda de videojuegos que exigen el movimiento del jugador, como ya hizo con varias de sus creaciones para Wii.

Etiquetas: adelgazar, calorías, dietas sanas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS