Por qué debemos echar a los chicos de la sala de pesas

Hacer pesas beneficia más a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, las salas de los gimnasios parecen territorio exclusivo de ellos. Te contamos por qué debes “agarrar el fitness por las mancuernas”.

pesas perfectas

Hacer pesas beneficia más a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, las salas de los gimnasios parecen territorio exclusivo de ellos. Te contamos por qué debes “agarrar el fitness por las mancuernas”.

Nuestro preparador físico, Juan Ruiz, lo tiene claro: las pesas aportan multitud de beneficios a las mujeres.

1.- Si realizas el entrenamiento de fuerza adecuado, mejorará tu densidad mineral ósea y podrás prevenir enfermedades como la osteoporosis, que afecta más a mujeres que a hombres.
2.- Consigues mejor estabilidad articular, fortaleces principalmente tendones, cartílagos y ligamentos. De esta manera es más complicado sufrir lesiones articulares.
3.- Reducirás el colesterol conocido como malo “LDL” y aumenta el colesterol “bueno” HDL.
4.- Aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora la utilización de la glucosa como energía, previniendo en mayor medida enfermedades como la diabetes.
5.- Aumentarás la masa muscular, pero no te olvide que las mujeres al tener menor cantidad de testosterona no aumentarán excesivamente en volumen. Eso sí, aquellas personas con más masa muscular tienen mayor esperanza de vida.
6.- Conseguirás un físico más estilizado, ya que 1 kg de masa muscular ocupa mucho menos espacio que 1 kg de grasa debido a la densidad de los tejidos. De esta manera, encontrándonos en nuestro peso ideal tendremos un cuerpo más esbelto.
7.- El entrenamiento es más variado y podrás progresar fácilmente y ver cómo, poco a poco, aumentas el peso que levantas.

Eso sí, hay que saber cómo realizar entrenamientos de fuerza. Según nos apunta Juan Ruiz, las chicas suelen preferir a las famosas clases de body pump o GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas) en lugar de la sala del gimnasio. Sin embargo, estas clases están dirigidas a una gran masa de público y no a una persona concreta: no podrás realizar una rutina de entrenamiento ajustada a tu objetivo ni a tus necesidades.

También es un error realizar muchas repeticiones. Cuando realizas entrenamiento con pesas, las chicas suelen utilizar pesos bajos realizando un alto número de repeticiones por miedo a muscularse. Sin embargo, según nos recomienda nuestro personal trainner, es mejor hacer entre 8 a 12 repeticiones con un peso que nos permita, al terminar, realizar 1 o 2 más como máximo.

Por último, no te olvides del tren superior. Las mujeres suelen concentrarse en trabajar piernas y glúteos y se olvidan de los brazos y de la parte superior: para conseguir un cuerpo equilibrado el entrenamiento debe ser homogéneo.

¿Quieres ponerte en forma? Juan Ruiz López es nuestro nuevo entrenador personal y ahora también está a tu servicio. Cada semana te propondrá ejercicios, consejos, retos…

Etiquetas: adelgazar, perder peso, pesas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS