Tutoriales de belleza hechos por hombres: una tendencia al alza

Te presentamos a tres influencers de los que cada vez oirás hablar (aún más) a todo el mundo.

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James Charles, Winslegue, Jeffree Star. Estos tres hombres, que tienen perfiles muy diferentes, sin embargo tienen una cosa en común: la belleza. Estos tres jóvenes, adictos confesos a la belleza, tienen mucho que decir en el mundo de los tutoriales de maquillaje y de rutinas de belleza, donde hay millones de vídeos publicados en Internet al respecto. También aprovechan para reclamar su legitimidad –y su placer– en un universo que hasta la fecha estaba sobre todo reservado a las mujeres.

James Charles Dickinson, el autodidacta reconvertido en musa de la belleza

James Charles Dickinson tiene 17 años y es un artista maquillador con un futuro más que prometedor por delante. En tan solo un año, este joven consiguió 1,2 millones de abonados en su cuenta de Instagram y más de 500.000 en su canal de YouTube.

En octubre de 2016 saltó a la fama, al convertirse en el primer embajador masculino de la marca de cosméticos americana CoverGirl. Encargado de la promoción de la máscara So Lashy, el joven contó entonces su emoción en Instagram: “Estoy tremendamente emocionado, y abrumado, y feliz, y sorprendido y, por supuesto, IMPACTADO, por anunciaros que soy el nuevo rostro de @covergirl. Soy el primer embajador masculino de la marca; para mí es un enorme honor y estoy emocionado de trabajar con una marca tan emblemática (...). De verdad, espero que esto demuestre que todo el mundo puede utilizar maquillaje y hacer lo que sea si de verdad se esfuerza”.

Por su parte, la marca asume con tranquilidad esta elección tan poco convencional. La empresa hizo público el siguiente comunicado: “Todos nuestros modelos Covergirls rompen barreras, no tienen miedo a expresarse, a luchar por lo que creen y a redefinir el concepto de belleza”. En definitiva, se trata de una nueva visión de la belleza, de sus representaciones y una apertura a un público más amplio.

Apasionado y autodidacta, James Charles aprendió a maquillarse solo, viendo muchos tutoriales de belleza. A partir de ahí empezó a publicar sus creaciones –simples pecas de maquillaje de inspiración Drag Queen, o bien increíbles maquillajes para Halloween, dignas de los mejores make-up artist.

Una elección profesional que levantó muchas ampollas en el entorno del joven. En el número de mayo de 2016 de Marie Claire USA, James afirmaba: “Mis padres empezaron a interrogarme si era transexual, si trataba o no de ser una mujer. Tuvimos grandes discusiones (...). Fueron necesarias muchas conversaciones –y muy profundas–, para hacerles entender que para mí, esto simplemente era una forma de arte. Sigo siendo un hombre y lo seguiré siendo toda mi vida. Lo que pasa es que me siento igual de a gusto con la cara lavada que con la cara maquillada”.

La última muestra de su creciente éxito fue la invitación que le extendió la presentadora de televisión Ellen DeGeneres en diciembre de 2016 para acudir a su programa The Ellen DeGeneres Show. Desde entonces, otros dos hombres han tenido el privilegio de convertirse en los rostros de dos importantes marcas de cosméticos: Manny Gutierrez, también conocido como Manny Mua, para Maybelline, y Hari Nef, un modelo transexual, para L'Oréal Paris. ¡Los chicos al poder!

Wesley, el 'youtuber' barbudo

A sus 35 años, Wesley es el especialista en barbas de los youtubers de belleza en Francia. Su canal Los tutoriales de Winslegue ha conseguido alcanzar en tan solo dos años la nada despreciable cifra de 45.000 abonados. Una cifra más que digna para una cadena francesa de belleza 100% masculina.

En sus tutoriales da trucos para cortar, cuidar y hacer que crezca la barba, prueba diferentes productos para la misma, cuenta cómo tener una piel estupenda o reducir las ojeras... Los consejos de Wesley van dirigidos a todos los hombres –hipsters o no– a los que les gusta cuidarse.

Tampoco ha dudado en diversificar sus consejos, y ahora también habla a sus seguidores de sus preferencias de ropa, sus entrenamientos deportivos e incluso también de “cómo hacer el amor debidamente a una mujer”. No nos quejaremos, si los consejos que da al respecto funcionan...

Aller, c'est l'heure de prendre soin de sa barbe ! 😉 #beardgang Bonne journée les amis ! Oushhh ! 👊👲 #beard #bearded #beardlife #barbe #barbu #smile

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Jeffree Star, el 'beauty boy' obsesivo

Desde su más tierna infancia, Jefree Star, cuyo verdadero nombre es Jeffrey Steininger, se sintió atraído por el universo de la belleza. Como explico él mismo en la presentación de su blog Jeffreycosmetics.com, “Descubrí el maquillaje con trece años y desde entonces, me obsesiona. Copiaba el de las modelos de los anuncios de moda que veía en las revistas de mi madre y le robaba sus sombras de ojos”.

Jeffree Star, que está orgulloso de sus diez años de experiencia, y normalmente luce pelo rosa y uñas postizas, actualmente se dedica a presentar ‘master classes’ de maquillaje, y hasta se ha lanzado a crear su propia marca de cosméticos veganos, que no usan a animales para sus pruebas. Su sueño consiste en “producir la barra de labios mate más ligera del mercado”. Ambición no le falta al chico.

Su canal de YouTube arrasa: 3.455.717 abonados, con 311.678.499 visionados (y creciendo). Con estos datos, es fácil entender por qué se puede permitir conducir un coche de lujo (rosa Barbie).

Slaying at the #iHeartAwards 🌹 jacket by: @balmain hair by: @philonhair lipstick: @jeffreestarcosmetics "Ex-Supermodel" #LipAmmunition

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