Piel grasa y con acné: así se maquilla

Vale que quieres camuflar esos pequeños granitos y quizás alguna marquita, pero debes hacerlo siguiendo estos consejos para que no se agrave tu problema. Toma nota.

Limpiar

Base de maquillaje Dermablend Corrección 3D, de Vichy
Base de maquillaje Dermablend Corrección 3D, de Vichy

Limpiar la piel es básico antes de comenzar a maquillarte, pero con qué producto. Fíjate en que los limpiadores elegidos no obstruyan los poros de la piel: es decir, que sean comedogénicos. Natalia Belda, maquilladora de Vichy, recomienda una limpieza al agua o el uso de agua micelar antes del maquillaje para que los granitos no se sobreinfecten. Tienes más opciones para desmaquillarte correctamente en Tu piel y tú.

Hidratar

"Los sérums son nuestros grandes aliados, ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje en muchos casos”, afirma la experta. Así conseguirás que el maquillaje quede más uniforme y permanezca más tiempo intacto. 

Las brochas

Si tienes acné, extrema la limpieza. Lava con agua y jabón las brochas y esponjitas cada vez que te maquilles. Si es una esponjita, renuévala cada dos o tres días.

A toquecitos

Empezamos a maquillarnos con un producto como el maquillaje Vichy Dermablend Corrección 3D y no lo hacemos de cualquier manera: mejor a toquecitos. Descubre por qué en el vídeo. Play! Si te gusta este tutorial, no olvides pasarte por Tu piel y tú y descubrir más vídeos de belleza.

Esponjitas

En vez de brocha, es más recomendable usar una esponjita para las zonas con más imperfecciones: marquitas, rojeces o granitos... El resultado será mejor y, además, la podrás tirar y usar una nueva en el siguiente maquillaje, evitando el riesgo de infección.

Matifica

Para lograr un maquillaje 24 horas y, además, evitar los brillos tan comunes en las pieles grasas es recomendable usar un matificante como último paso de tu maquillaje.

Si quieres conocer otros trucos de maquillaje o cuidado de tu piel, no te olvides de visitar Tu piel y tú, un referente beauty imprescindible.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS