Vídeo: Maquillaje de ojos para que resalten con gafas

¡Atrévete a destacar tu mirada!


Llevar gafas no implica esconder nuestros ojos: una bonita montura y un buen maquillaje pueden potenciar nuestra mirada. El make up artist Javier Reyes nos cuenta cómo conseguir destacar nuestros ojos durante el día, la tarde y la noche.

La importancia recae sobre las pestañas, que hay que rizar para evitar que rocen con las lentes. Si eres miope, puedes aplicar el perfilador en la parte exterior del ojo para agrandarlo, mientras que si tu problema es la hipermetropía, has de aplicar el perfilador en la parte interna del ojo, consiguiendo el efecto contrario.

No te pierdas el vídeo, en el que Javier Reyes realiza tres maquillajes diferentes para tres momentos distintos del día, durante el cual la mirada será la auténtica protagonista.





Maquillaje para gafasLook de día
Puesto que potenciar las pestañas es un must en cualquier look en el que los ojos acaparen todas las miradas, lo primero que haremos para conseguir un look de día es aplicar máscara de pestañas. Difuminamos una sombra clara en el párpado móvil para darle un poco de tono, comenzando la mirada, de este modo, a cobrar protagonismo. Ansiamos un look sencillo, por lo que, una vez hayamos aplicado la máscara y difuminado la sombra, tanto por el párpado móvil como por la parte inferior del ojo, basta con aplicar un poco de brillo en los labios para estar lista para ir a trabajar. Si tienes los ojos muy grandes, un buen truco para enmarcar la mirada es pintar con el lápiz dentro del ojo.

Look de tarde
La mirada se vuelve más intensa a medida que el día avanza. Por ello, aplicamos un lápiz oscuro por encima del párpado móvil. Difuminamos el lápiz negro tanto en la parte superior como en la inferior del ojo, logrando una mirada ahumada. En el arco superior aplicamos una sombra nacarada para dar brillo y luminosidad.

Look de noche
Para evitar manchar el rostro con las sombras que empleamos para pintar los ojos, aplicamos polvos traslúcidos debajo del párpado, incidiendo sobre la zona de la mejilla. Aplicamos sombra oscura en el párpado móvil y debajo del ojo, empleando bastante cantidad para lograr mayor fuerza en la mirada. Una vez aplicada la sombra, difuminamos tanto por la parte superior como por la inferior del ojo, logrando un efecto de ahumado. Para emplear el khol, conviene hacer uso de un pincel especial, con el que dibujar una raya en el párpado superior y en el lateral del párpado inferior. A continuación, retiramos los polvos traslúcidos para comprobar que nuestro rostro no se ha manchado. Aplicamos más sombra nacarada en el arco superior del ojo para gozar de una mayor luminosidad y perfilamos los labios, sobre los que ponemos un brillo anaranjado. Aplicamos un colorete rosado sobre las mejillas para dar frescura al rostro. El toque final viene dado, de nuevo, por la máscara de pestañas. Javier Reyes nos recomienda usar un color atrevido, como el morado, en la punta de las pestañas.


Los días 12 de diciembre, 17 de entero y el 14 de febrero, Loop Vision y un maquillador profesional de moda te dan la oportunidad de descubrir los tonos de maquillaje que te ilumina, destacando así tu mirada aunque lleves gafas. Para conseguir una sesión, es imprescindible que solicites una cita en la tienda, situada en la Calle Goya número 20.

 

Etiquetas: eyeliner, gafas

COMENTARIOS