VÍDEO: Maquillaje para el verano

David Francés enseñó a Marie Claire en exclusiva cómo conseguir un look fresco y veraniego de forma sencilla en nuestra propia casa.

Maryta Alonso. 24 de julio de 2008.


Las altas temperaturas no implican prescindir del maquillaje, mas éste ha de reunir unas características específicas acorde con las características de la estación. El uso de productos waterproof es muy importante. El make-up artist David Francés ofrece este verano sus servicios con una excelente relación calidad precio en las perfumerías Álvarez Gómez de la calle Serrano 14 y Paseo de la Castellana 111 de Madrid.

David Francés enseñó a Marie Claire en exclusiva cómo conseguir un look fresco y veraniego de forma sencilla en nuestra propia casa.


En primer lugar, hemos de realizar el ritual de limpieza facial habitual y que es fundamental realizar de forma previa al maquillaje. A continuación, aplicamos el contorno de ojos y la crema hidratante, todo ello de la firma LBF, exclusiva de las perfumerías Álvarez Gómez.

VÍDEO: Maquillaje para el veranoDavid empleó el corrector de ojeras de Sisley, por ofrecer una buena cobertura y no empastarse y una base ligera de maquillaje de Chanel, optando por la aplicación con los dedos para aprovechar el calor que éstos desprenden para fijarlo. David incide en la importancia de la correcta aplicación del corrector para borrar toda huella de cansancio en nuestro rostro. Para conseguir una apariencia bronceada aplicó polvos de sol semi mate de Chanel en la zona T, pues estas áreas son sobre las que el sol incide con mayor intensidad. A continuación aplicó sobre el párpado móvil una sombra de ojos waterproof de Chanel para lograr su fijación a lo largo de toda la jornada, eligiendo un tono muy sencillo de combinar. Los ojos se perfilaron con un veraniego verde, difuminando el trazo especialmente en los extremos de los ojos para dotar de profundidad a la mirada. En la zona inferior de la pestaña basta con marcar la comisura del ojo, pintando el resto con ayuda de un pincel para aplicar una sombra dorada de Dior y logrando una mirada fresca y magnetizadora. La parte superior del pómulo se iluminó con un iluminador de Dior que incorpora pequeños brillos para aportar mayor luz a nuestro rostro.

David aplicó la máscara de pestañas de Chanel incidiendo en la raíz para conseguir alargar las pestañas. El colorete fue aplicado con una brocha en forma de cruz para lograr un efecto de rubor natural, por lo que se eligió un colorete color melocotón de Chanel. Por último, perfiló los labios con un color muy natural adecuado para cualquier look y un brillo labial de Sisley muy adecuado para lograr un aspecto fresco y natural y peinó las cejas con un gel peinador de cejas de Dior para terminar el proceso de maquillaje.

Nos recomendó emplear productos waterproof y no abusar de los productos con brillos.


El Make up artist David Francés estará en exclusiva para Perfumerías Álvarez Gómez, de Madrid. Paseo de la Castellana 111 -Tel. 91 555 59 61- y Serrano 41 -Tel. 91 431 16 56-, en horario comercial de lunes a sábado durante el mes de julio y a partir de septiembre. Además de los cursos de maquillaje, la perfumería ofrece asesoría de imagen, mesoterapia virtual y maquillaje de novias. Hay que reservar cita por teléfono o en los puntos de venta mencionados.



Listado de productos empleados:



VÍDEO: Maquillaje para el veranoTratamiento de la piel.

Firma: LBF exclusiva de Álvarez Gómez.
Contorno de ojos simplemente bio.
Crema hidratante new style formula.

Maquillaje.

Corrector de ojos número 4 de SISLEY.
Maquillaje pro-lumier número 60 de CHANEL.
Polvo de sol semi mate número 63 de CHANEL.
Gel fijador de cejas número 781 de DIOR.
Sombra waterproof número 60 de CHANEL.
Lápiz verde musgo waterproof de CHANEL.
Sombra para párpados fijo-iluminadora y mate color beige 52 de CHANEL.
Sombra iluminadora de temporada, dorada número 645 de DIOR.
Iluminador para parte superior de pómulo iluminizer 002 de DIOR.
Máscara inimitable negra para pestañas de CHANEL.
Colorete un love melocotón intenso de CHANEL.
Perfilador en color natural (fondo de armario), mordore de CHANEL.
Brillo labial número 6 de SISLEY.

 

COMENTARIOS