10 trucos (naturales) para tener un pelazo

Lucir un pelo con volumen, sano y brillante es una de las grandes obsesiones de algunas mujeres. Además de fomentar la densidad con tratamientos específicos, aquí van algunas reglas y trucos caseros para que fomentes la salud de tu cabello y consigas la melena de tus sueños.

pelo pelazo

1.- Una nutrición adecuada ayuda a tener un cabello vigoroso

Al igual que pasa con la calidad de la piel, o la frescura del rostro, existen ciertos alimentos que contribuyen a que tu cabello luzca sano y sedoso. Para que tenga mucha densidad y volumen, el cabello necesita muchos elementos: proteínas, zinc, hierro, vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales y vitamina E. Para aportar todos estos elementos al organismo, hay que seguir una dieta equilibrada y consumir carne, pescado, frutas y verduras de temporada, espinacas, tomates, brócoli, almendras, nueces y avellanas. Y para los aliños, aceites vegetales variados. Por supuesto, no te olvides que, ante cualquier duda sobre la salud de tu cabello, primero debes acudir a un especialista

2.- La queratina contribuye a reparar el cabello

De la misma manera que la queratina es necesaria para tener unas uñas sanas, también es fundamental para tener un pelo bonito. El cuerpo la sintetiza a partir de las proteínas que aportan los alimentos que ingerimos, pero también podemos darle un pequeño empujón tomando, por ejemplo, algún tipo de complemento alimenticio. Eso contribuirá a tener más pelo y a que sea más denso.

3.- La espirulina mejora la calidad del cabello

Lo primero que hay que preguntarse es: ¿qué es la espirulina? Un alga desintoxicante que contiene mucho hierro, beta-caroteno (ideal para tener una piel maravillosa) y ácido gamma-linolénico (necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y vascular). La segunda pregunta lógicamente será: ¿qué papel juega en la calidad de tu cabello? Tienes que saber que al favorecer la síntesis de la queratina contribuye a mejorar la calidad del mismo. La encontrarás fácilmente en tiendas o en Internet; además, no es cara. Si la compras ya molida en polvo, la puedes mezclar con tus propios cosméticos y prepararte una receta casera.

4.- Ponte una mascarilla de henna para aportar espesor

Eso sí, elige una henna neutra para que no cambie tu color de pelo... Tu cabello se volverá más espeso porque este tratamiento superpone capas de protección naturales. La tienes que preparar con agua muy caliente y aplicártela por todo el cabello. Luego, tienes que dejar reposar la mascarilla entre 30 minutos y 2 horas. El efecto es impresionante: flexibilidad, ligereza, densidad y volumen, para un pelo digno de una alfombra roja.

10 trucos densidad cabello
La actriz Zendaya. Foto: Getty.

5.- Ponte mascarillas de arcilla para que tu pelo se vuelva más denso

Lo mejor es utilizar métodos naturales para aportar densidad a tu cabello y dentro de estos tratamientos, no hay nada como una mascarilla casera a base de arcilla, para aportar algo de volumen. Eso sí, tienes que elegir la arcilla que mejor se adapte a tu tipo de cabello: si lo tienes graso, opta por la arcilla verde. Para preparar esta mascarilla, te basta con un utensilio de madera y una ensaladera de cristal.

Tienes que diluir la arcilla en polvo en agua mineral y dejar que repose varios minutos. Para multiplicar el efecto de la mezcla, puedes añadir unas gotas de aceites esenciales. Cuando te la vayas a poner, hazlo sobre el pelo mojado, antes de lavártelo con champú y deja que actúe 20 minutos. Pasado ese tiempo, lávate el pelo y, después, no olvides hidratártelo.

6.-Evita siliconas demasiado concentradas porque asfixian el cabello

Estas sustancias, que están presentes en muchos productos que densifican el cabello, le dan un aspecto de mayor espesor y volumen. Sin embargo, debes evitarlas siempre que puedas porque a largo plazo, acaban asfixiando al cabello y lo dejan quebradizo. Quieres que tu pelo sea más denso, pero sobre todo ¡que esté sano!

7.- Si quieres brillo garantizado, aclara tu pelo con leche de avena o con cerveza

Aclararte el pelo de una u otra manera también influye en el brillo de tu cabello. Si te lo vas a aclarar con leche de avena, solo tienes que hervir en un litro de agua el equivalente a cuatro cucharadas de copos de avena; luego lo filtras y ya tienes lista tu mezcla de agua con avena. Si prefieres aclarártelo con cerveza, todavía es más fácil (tampoco debes de abusar de este truco, para evitar que a largo plazo se te seque el pelo). Échate un vaso de cerveza rubia por la cabeza y acláratela enseguida con agua.

10 trucos densidad cabello
La actriz y cantante Selena Gomez. Foto: Getty.

8.- Cepíllate el pelo con la cabeza hacia abajo

Este truco tiene más de ilusión óptica temporal que duradera. Si te lo cepillas con la cabeza hacia abajo, refuerzas un poco el volumen, y parecerá como si estuviese un poco hinchado.
También puedes hacer trampa y utilizar algún producto para conseguir mayor volumen o textura, o para conseguir un efecto de melena de leona. Pero, hagas lo que hagas, tu pelo seguirá siendo tal y como es.

9.- Sécate el pelo con las manos

Obviamente, si ya tienes el pelo muy fino, para conservarlo tienes que evitar cepillártelo a menudo y utilizar el secador. En estos casos es mejor que uses tus manos para secártelo, lo que aumentará el volumen de tu pelo y le proporcionará un aspecto de mayor espesor. Si quieres, puedes calentar con tus manos una nuez de espuma para peinarte o incluso usar un producto que aporte volumen.

10.- Haz trampas y apúntate a la dermopigmentación

La dermopigmentación es una técnica de tatuaje (no definitiva) que lo que hace es colorear una zona que claree más o menos y recrea la ilusión (en 3D) de que ahí hay cabello. Otra opción es usar un lápiz de maquillaje del mismo color que tu pelo, y aplicártelo en las partes del cráneo que se vean (como en la raya, por ejemplo). Un must-have de belleza.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS