5 claves para cuidar tu pelo en verano

Rocío Aguilera

Puesta a punto

5 claves para cuidar tu pelo en verano

Preparar tu cabello para verano es casi tan laborioso como hacerlo para el día de tu boda. Controla los tiempos y  hazte los tratamientos adecuados para que a la vuelta de las vacaciones no tengas que lamentarte. El espacio Eco & Serendipia utiliza ingredientes 100% naturales aptos para todo tipo de cabellos.

Un mes antes del sol. Disfruta de un ritual embellecedor y hazte un cambio de color. Las fórmulas enriquecidas con aceite de roucou le aportarán suavidad y brillo.

Una semana antes. Protege las células del cabello con un ritual formulado con ingredientes con propiedades antiinflamatorias.

¿Encrespado?

Si hay algo que moleste como las picaduras de los mosquitos del verano, es el pelo encrespado. Mantenerlo sano puede mejorar el resultado, porque, según los expertos, el cabello crece más rápido en esta época. Por lo tanto, es necesario hacer una visita a tu peluquero para sanear las puntas antes de salir de vacaciones. Para evitar que la humedad hinche el cabello y rompa la estructura del peinado, utiliza acondicionador después del champú y aplica un sérum de medios a puntas que le aporte ligereza y suavidad.

Cambio de color

Año tras año los sprays de protección solar para el pelo ganan seguidores. El daño causado por el cloro, el agua del mar y el sol son especialmente visibles en los cabellos coloreados, provocando pérdida de brillo, opacidad y, en ocasiones, una radical transformación del color. Utiliza lociones con filtros UV que lo protejan y productos de lavado específicos. No te demores si estás pensando teñirte el pelo para irte de vacaciones, debes hacerlo, al menos, diez días antes.

Lavados de más

El gimnasio, la piscina, la playa, las duchas refrescantes... Todo esto hace que en verano llegues a lavar tu cabello varias veces al día y pueda sufrir más de la cuenta. No existe una base científica que asegure que lavar el pelo muy a menudo sea malo y las opiniones de los expertos distan mucho entre sí, pero para curarte en salud y minimizar riesgos, utiliza productos que no hagan casi espuma (es capaz de lavar igual o mejor que los que si la hacen) y que estén libres de sulfatos, parabenos, siliconas y otros ingredientes agresivos que puedan dañar la fibra capilar.

Cabello graso

Durante los meses de verano la producción de sebo del cuero cabelludo incrementa dejando una incómoda sensación de suciedad (este hecho aumenta si tienes el cabello fino). Limpiar las raíces con productos específicos o lavarte el cabello con agua templada sin frotar la raíz son sencillos gestos que te ayudarán a mantener tu cabello limpio por más tiempo. No eches más leña al fuego aplicándote mascarillas o productos de styling en las raíces (solo de medios a puntas), y hazte con un champú en seco, tras rociarlo sobre la zona grasienta, frótalo con una toalla y listo.  

BC Bonacure Schwarzkopf

Tratamiento protector del color, Sun Protect, de BC Bonacure Schwarzkopf (7,79 euros).

Etiquetas: melena

COMENTARIOS