Este tatuaje cambiará de color según tu nivel de azúcar (en sangre)

El futuro del diagnóstico de diabetes está en tu piel.

diabetes azúcar tatuaje
Foto: MIT Media Lab.

Cambia el tono de la barra al pintar el labio. Cambia la camiseta al entrar en contacto con el agua. Y cambia el color del tatuaje según tu nivel de pH, sodio y glucosa en sangre.

 

La tuya o la de un cerdo. Es la única en la que lo han probado hasta la fecha. Para la humana aún hay que esperar. Por ahora el grupo de investigadores de Harvard y el MIT responsable del proyecto solo quería demostrar que la teoría era factible. Y lo han conseguido: el tatuaje varía su tono rosa cuando se modifica el pH de la piel, intensifica su celeste hasta llegar al marrón para señalar que ha habido un cambio en el nivel de glucosa y brilla bajo luces UV cuando aumenta la cantidad de sodio. El truco está en la tinta. Ni siquiera se mezcla con la habitual. Cada una de ellas es un biosensor.

No ellos. Su trabajo aquí está hecho. El objetivo de Dermal Abyss, nombre de pila del invento, solo era comenzar a indagar en el campo y despejar el camino a los investigadores que vendrán. A ellos les tocará eliminar cualquier tipo de residuo incompatible con la dermis humana y dar con una fórmula con la que los biosensores no se diluyan y pierdan entre los tejidos.

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS