¡Atención, vagas! Cómo ponerte en forma sin pisar el gimnasio

Con estos cinco tips llevarás una vida sana, a pesar de todo.

Marta Monleón
ejercicio sin esfuerzo

Cuando cualquier esfuerzo te parece un mundo, y antes de intentarlo ya has fracasado. Estos consejos son para las que no pisan un gimnasio, no se paran a cocinar y no conciben ningún tipo de dieta. 

Tenemos cinco soluciones para que, sin emplear mucho esfuerzo y apenas tiempo, lleves una vida saludable. ¡Apunta!

1. ¡Muévete!

"Aunque no sea en un gimnasio –explica la coach–, puedes contar las escaleras de tu casa y calcular el tiempo que empleas en subirlas. A partir de cuatro pisos se considera un buen ejercicio y, si lo haces tres veces al día, mejorarás el estado de tu corazón ¡y de tus glúteos!"

2. Fácil y rápido.

Cinco es el número de piezas de fruta que debemos comer al día, según la OMS. ¿Te da pereza solo de pensarlo? Hazte con un robot de cocina, la forma más rápida y eficaz de consumir las vitaminas y nutrientes necesarios en tu dieta.

3. Ejercicio básico.

Acostúmbrate cada mañana al levantarte a hacer unos estiramientos breves. Evitarás futuras tensiones musculares.

4. Comidas felices.

Divide tu plato en dos mitades y llena una de verduras y la otra de aquello que más te apetezca. No elimines de tu dieta los alimentos con los que más disfrutas.

5. Así bebía, así así.

Ten siempre a mano una botella de agua, beberás de forma mecánica y sin darte cuenta.

*Artículo original publicado el 11/03/2015. 

Etiquetas: gimnasio

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