¿Qué es el virtual training?

El ritmo de vida de hoy en día hace que sacar tiempo para ocio o deporte sea, para mucha gente, algo complicado. Sin embargo, Internet, puede ser un gran aliado.

Cristina Cantudo/ Fotos Thinkstock
Ver galería 5 ventajas del virtual training
virtual training

El ritmo de vida de hoy en día hace que sacar tiempo para ocio o deporte sea, para mucha gente, algo complicado. Sin embargo, Internet, puede ser un gran aliado.

 

Sabemos que tenemos una amplia oferta de clases para hacer ejercicio en el gym y que también podemos ponernos en forma haciendo ejercicio al aire libre, sin embargo, ¿por qué no aprovechar la tecnología para hacer ejercicio? Si no encuentras la disciplina que te gusta, el gym escapa a tu bolsillo y por tu cuenta no te pones a hacer deporte, las plataformas de gimnasia online son tu solución. Se denomina ‘virtual training’ y está de moda.

 

Las plataformas de gimnasia on line se basan en un concepto muy sencillo: pagamos una tarifa, que dependerá del tipo de abono que elijamos, y podremos acceder desde el ordenador, el móvil o la tablet a un “gimnasio virtual” en el que podemos elegir entre diferentes clases y actividades. Pilates, aeróbic, fitness, boxeo, baile… hay infinidad de opciones y todas ellas cuentan con vídeos tutoriales, consejos y apoyos de monitores expertos, como si del propio gym se tratara. También se organizan las sesiones de menos a más, para que haya una evolución gradual en la intensidad del entrenamiento.

 

Cuando el usuario está registrado y paga su cuota, cuenta con la orientación de un ‘personal trainer’ que marca rutinas y adapta el entrenamiento a las características y objetivos de cada usuario. Además, en este tipo de plataformas también se puede acceder a modelos de dietas asociadas a entrenamientos, consejos nutricionales y se puede estar en contacto con otros usuarios de la comunidad para compartir experiencias.

 

Los gimnasios on line han proliferado en los últimos años, podemos encontrar algunos como Ictivia, que es una de las plataformas de mayor éxito, gym-in, que cuenta incluso con una rutina para entrenar y estirar en la oficina o En forma en casa, que tiene, además, acceso a tienda on line y blogs con información deportiva.

 

¿Quieres conocer más beneficios de las plataformas de ejercio on line? No te pierdas nuestra galería: 5 ventajas del virtual training.

COMENTARIOS