¿Cómo hacer una ensalada Light?

Y hoy de comer, una ensaladita. Cuando queremos comer sano y ligero recurrimos a la ensalada, pero ¿de verdad estamos tomando pocas calorías?

Cristina Cantudo/Fotos Corbis
Ver galería Ingredientes para una ensalada Light
ensalada light

Y hoy de comer, una ensaladita. Cuando queremos comer sano y ligero recurrimos a la ensalada, pero ¿de verdad estamos tomando pocas calorías?

 

Hacer una ensalada es un concepto muy amplio. Son muchos los ingredientes que podemos echar y, evidentemente, no todos por los que optamos son bajos en calorías.

 

Hay ensaladas de pasta, de arroz, camperas, de frutas…lógicamente no todas son igual de calóricas ni igual de recomendables para bajar de peso.

 

Una ensalada tradicional tiene que basarse en lechuga o en alguna otra verdura cruda que aporte pocas calorías y, además, tenga poder saciante.

 

Añadir atún o huevo cocido a la ensalada es una buena opción para incoporar proteínas en nuestra comida. Podemos recurrir a otros añadidos como pepino, pimientos crudos, pollo, piña, frutos secos como nueces…

 

Debemos evitar añadidos fritos, como el pollo rebozado o la cebolla frita, muy habitual en algunos tipos de ensaladas. Las salsas también son bastante calóricas y es preferible evitarlas.

 

¿Quieres saber qué ingredientes puedes utilizar para una ensalada baja en calorías? No te pierdas nuestra galería Ingredientes para una ensalada Light.

Etiquetas: ensaladas

COMENTARIOS