La importancia de la alimentación para el buen aspecto de tu piel

¿Quieres saber cómo influye lo que comes en cómo luce tu piel?

The Secret Lab
La importancia de la alimentación para el buen aspecto de tu piel

Es evidente: somos lo que comemos, y nuestra piel es el espejo de los alimentos presentes en nuestro día a día, así que, ¡selecciónalos muy bien! El estado de nuestra piel depende en grandísima medida de nuestra alimentación, de ahí que aspectos del cuidado personal, como la nutricosmética, estén cobrando más y más importancia cada día que pasa. 

La mayoría de nosotros hemos sufrido o conocemos el caso de alguien que por una intolerancia alimentaria manifiesta síntomas cutáneos como erupciones, rojeces, picor... Esto demuestra que la piel es capaz de mostrar síntomas derivados de aquello que ingerimos

Por este motivo, a la hora de tratar un problema en la piel o de querer mantenerla en buen estado, no nos limitaremos a productos y tratamientos cosméticos: iremos más allá y estudiaremos muy bien qué tipo de alimentos nos convienen y cuáles debemos evitar. Por ejemplo, de sobra es conocido que aquellas personas con acné deberían restringir en su dieta aquellos alimentos grasos, como el embutido o el chocolate con leche. 

Incluso algunos pioneros, como el Doctor Perricone, han elaborado dietas para tener una piel bonita que se basan en potenciar el consumo de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios y en restringir el de aquellos que oxidan y son pro-inflamatorios. Entre los primeros se encuentran los frutos rojos, los tomates y las espinacas (antioxidantes que contienen vitamina C), y el salmón y los frutos secos (antiinflamatorios por su contenido en Omega 3).

Entre aquellos que deberíamos evitar se encuentran aquellos que contienen azúcares, ya que deterioran el colágeno restándole flexibilidad a la piel. En este grupo también se engloban el plátano, el arroz o la miel. 

Los expertos

En The Secret Lab nuestra misión es conseguir resultados y sabemos que para lograrlos necesitamos combinar los tratamientos de cabina con la mejor cosmética y con complementos  nutricionales para tratar el problema desde el interior. 

En nuestro centro no queremos cambiarte: nos encantas tal y como eres, ¡sólo queremos sacar lo mejor de ti!

COMENTARIOS