8 alimentos que te ayudan a dormir mejor y descansar

7 alimentos que te ayudan a dormir mejor y descansar

Descansar bien es una cuestión esencial para rendir en nuestro día a día. Nuestra buena salud depende de ello, por lo que es necesario reponer energía para afrontar el día siguiente y poder hacer uso pleno de nuestra capacidad cerebral. Es por ello que los expertos insisten tanto en la importancia de un buen descanso, que comienza con una adecuada superficie sobre la que dormir y una buena almohada.

¿Otros consejos que nos dan y que debemos seguir antes de irnos a dormir? Tener un horario organizado de sueño, dormir entre 6 y 8 horas, no acostarnos con aparatos electrónicos a nuestro alrededor –móviles, tablets, televisores u ordenadores-, o evitar el estrés, así como evitar la ingesta de alimentos pesados e irritantes o picantes.

Y es que cuidar nuestra alimentación es uno de los pilares fundamentales para descansar bien y prevenir problemas como el insomnio. Hay productos que, por sus propiedades, actúan sobre el sistema nervioso estimulando la liberación de sustancias químicas relacionadas con la relajación y la buena calidad del sueño, como la melatonina –la ‘hormona del sueño’- y la serotonina, por lo que es bueno consumirlos antes de irnos a dormir. Te damos la lista de los más importantes.