Los 23 años de Garbiñe Muguruza

A.A.

El deporte español está considerado uno de los más prolíficos en lo que a dar figuras de primer nivel se refiere. Así es como han aparecido años atrás ‘héroes’ nacionales de la talla de Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso. Sin embargo, poco a poco va llegando la hora de proceder a un cambio generacional tan obligatorio como necesario.

Es precisamente en ese punto en el que las mujeres tienen mucho que decir al respecto. El nuevo escenario que se presenta tiene a nuestras deportistas como las reinas indiscutibles. Valga como ejemplo los casos de las medallistas Mireia Belmonte o Carolina Marín, en natación y bádminton, respectivamente. Junto a ellas, emerge la figura de Garbiñe Muguruza, la auténtica promesa (cada vez más realidad) del tenis patrio. Esta hispano-venezolana sopla 23 velas convertida en un icono que dará mucho que hablar, y a la que, por cierto, le priva el mundo de la moda. ¡Felicidades!

X

Mucho por mejorar

Tras ganar Roland Garros está inmersa en una inercia de resultados y sensaciones negativas. De hecho, ha perdido cuatro de sus último ocho partidos y está lejos de su mejor nivel. Sus entrenadores sostienen que debe de esforzarse más en las pistas. ¿Volverá la mejor Garbiñe?

COMENTARIOS