7 famosas que han luchado contra el cáncer de mama

A.A.
Cancermama
Gtres

Los 19 de octubre no son un día más en el calendario. Todos tenemos esta fecha marcada en rojo por celebrarse el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Se trata de una enfermedad muy extendida en el mundo, y prácticamente no hay nadie que no conozca un caso más o menos cercano.

Solo en nuestro país afecta a 1 de cada 8 mujeres, lo que significa que cada año se le detecta a cerca de 25.000 mujeres. La franja habitual de diagnóstico del cáncer de mama está entre los 35 y los 85 años, siendo las edades comprendidas entre los 45 y los 65 las más proclives para su aparición. Sin embargo, si se localiza a tiempo, el porcentaje de curación es muy alto, en torno al 85%.

Para superarlo se requiere de mucha fuerza, apoyo y tesón. No solo lo sufren anónimas. También hay casos de famosas que han luchado contra el cáncer más común en la mujer, y algunas que siguen haciéndolo. Son estas.

Angelina Jolie

Su caso tiene particularidades. No lo ha padecido, pero es portadora del gen BRAC1, que contribuye al desarrollo del cáncer de mama en senos y ovarios. Por ello, se sometió a una doble mastectomía. El 12 % de las mujeres lo tendrán en cualquier momento, pero el riesgo aumenta hasta el 60% en aquellas con dicho gen.

Etiquetas: actrices, angelina jolie, cáncer, cáncer de pecho

COMENTARIOS