10 cosas que no sabías de Julia Roberts

La sonrisa más famosa del cine, activista, madre, mujer fatal de Hollywood… Te contamos 10 curiosidades de su bio que te sorprenderán.

julia roberts

• Julia Roberts no tuvo una infancia fácil. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 4 años y su padre murió de cáncer cuando apenas llegaba a los 9.
• Es la sonrisa más famosa de Hollywood. De hecho, cuando unos arqueólogos de Bulgaria encontraron un esqueleto con los dientes perfectos de una mujer de hace más de 9.000 años la bautizaron con su nombre.
Sus piernas -¡de 110 centímetros!- también son famosas por el cartel de la película Pretty Woman. Sin embargo, pocos saben que la foto que aparece está retocada: el cuerpo es de la modelo Shelley Michelle. La diferencia de altura con Richard Gere era notable (de hecho Julia hizo parte del rodaje de la película descalza).
• Pretty Woman fue una de las películas más taquilleras de la historia, pero Julia Roberts llegó a ella de rebote. En un primer momento la elegida como protagonista fue Michelle Pfeiffer.
• Su hermana se suicidó y se rumoreaba que –en parte- era culpa de la mala relación que tenía con la actriz. Llegó a publicar en redes sociales antes de su muerte: «¿Quieres ser el fan de alguien tan cruel? Ni siquiera es tan buena actriz».

Julia llegó de rebote a Pretty Woman y tuvo que rodarla ¡descalza!

• Julia Roberts también ha llenado páginas por su relación con compañeros de reparto: entre sus ex novios se encuentran los actores Liam Neeson, Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Jason Patric y Daniel Day-Lewis
• Tiene tres hijos, dos de ellos mellizos. El embarazo de estos no fue fácil y, además, nacieron con una cesárea de urgencia.
• Es una de las actrices mejor pagadas de la industria. En 2007, la revista Forbes la colocaba en el número 8 de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento.
• También es famosa por su filantropía –es embajadora de la ONU- y por su activismo. Se ha enfrentado al uso excesivo de los retoques fotográficos. Colgaba hace unos meses en Instagram una foto sin maquillaje con la que denunciaba que “la perfección es el mal de una nación”. ¿Sabías que no se depila las axilas?
• De pequeña quería ser veterinaria. Trabajó en una tienda de zapatos y en una heladería. Fue modelo y estudió periodismo.

COMENTARIOS