Risa helada con Cindy Sherman

Cindy Sherman es una de las artistas más reconocidas del mundo, y quizá su faceta más famosa es la de ser la fotógrafa precursora del selfie, ya que fue la pionera en apostar por el arte de ‘girar la cámara’ y capturar su propia imagen.

Cindy Sherman es una de las artistas más reconocidas del mundo, y quizá su faceta más famosa es la de ser la fotógrafa precursora del selfie, ya que fue la pionera en apostar por el arte de ‘girar la cámara’ y capturar su propia imagen. Y por eso ella es una de las elegidas por la firma Louis Vuitton para reinventar una pieza icónica del monogram dentro del 160 aniversario de la maison.

Ahora, la artista nos cuenta en nuestro número de Marie Claire de febrero cómo reinterpretó una de las piezas más icónicas de Louis Vuitton: el baúl. Sherman habla de sus motivaciones a la hora de elegir esta determinada pieza y el modo en el que la reinventó. Para ella, el baúl es un icono indispensable de la firma por su unión con los viajes –el alma de Vuitton se podría decir-, en la que ella apuesta por poder guardar todo lo necesario para convertirse en payaso: pestañas postizas, pelucas, maquillaje, … ¿Y por qué un payaso? Porque este es un personaje muy importante en su obra -uno de los protagonistas absolutos podríamos señalar-, tras los atentados del 11-S.

Si quieres descubrir más sobre la obra de la artista y su colaboración con Louis Vuitton, no te pierdas nuestra charla con ella en nuestra revista de febrero.

Video: Cortesía de la firma.

Etiquetas: louis vuitton

COMENTARIOS