¿Sabías que ellas también fueron Chica Bond?

Villanas, sexys, poderosas o desprotegidas… A punto de estrenarse Spectre –con la chica Bond más “veterana” de la historia-, una sexy Mónica Bellucci con 53 años, repasamos las protagonistas más inolvidables de la saga 007.

Ursula Andress fue la primera y quizás más emblemática Chica Bond. En 1962, en 007 contra el Dr.No, la suiza protagonizó la salida de la playa más famosa de la historia: por el bikini blanco que lucía se llegaron a pagar 60.000 euros.
En 1963, Desde Rusia con Amor, conocíamos a una italiana finalista de Miss Universo: Daniela Bianchi. En Goldfinger, 1964, la elegida fue Shirley Eaton, que moría asfixiada por un baño en oro en una de las escenas más sensuales del cine. Luciana Paluzzi llegó a Operación Trueno -1965- enfundada en su mono de cuero y su moto, una villana inolvidable. Dio paso, en 1967, Sólo se vive dos veces, a la alemana Karin Dor y, en 1969, a la inglesa Diana Rigg en Al servicio secreto de Su Majestad. Con Diamantes para la eternidad descubrimos en 1971 a la sensual Jill St. John, que interpretaba a una traficante de diamantes.
En 1973, y con otro Bond al frente (Roger Moore sustituía a Sean Conery), en Vive y deja morir debutaba Jean Seymour, que enfermó de disentería en la grabación de la película en Jamaica. Un año más tarde, la ya conocida Britt Ekland (era una actriz muy popular del cine de terror) lucía bikini como nadie en El hombre de la pistola de oro. Bárbara Bach –la mujer de Ringo Starr- fue chica Bond en La espía que me amó (1977). En Octopussy, 1983, vimos a la supermodelo Maud Adams y en 1985 llegó una de las más míticas: Grace Jones, en Panorama para matar, que eclipsó a la “oficial” chica Bond de la película (Tanya Roberts).
Teri Hatcher –la televisiva Lois Lane y “mujer desesperada”- también coqueteó con 007 en El mañana nunca muere (1997). Y saltamos hasta 2002: una espectacular Halle Berry recordaba a la primera chica Bond con su salida del mar en Muere otro día. Y, como adelanto, cierra la lista de chicas Bond un interesante doblete para Spectre que se estrena en noviembre de este año: Léa Seydoux y Mónica Bellucci, que con 53 años será la más “veterana” de la saga… pero no la menos sexy.

COMENTARIOS