Video

'Las chicas del cable' hablan sobre feminismo

Charlamos con Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago sobre el papel de la mujer en 1928 (año en el que transcurre la serie) y en la actualidad.

08:17

Definir el feminismo es como elaborar un cóctel: hay que tener en cuenta todo los ingredientes que se desean incluir y las medidas de estos para que el resultado final sea la mezcla perfecta de todos los elementos. La lucha por la igualdad, la intercepción de micro machismos diarios o las denuncias ante el abuso de poder son algunas de las preocupaciones de las mujeres desde hace cientos de años.

Con la primera emancipación, gracias a las sufragistas de los años 20, conseguimos votar. En la segunda emancipación de la mujer, conseguimos iniciar un debate sobre nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y en esta nueva corriente que estamos viviendo, se está abogando por visibilizar y hacer justicia ante pandemias que casí se dirían invisibles (hasta la fecha) para la sociedad como ha sucedido con el maltrato, con la diferencia de sueldos entre géneros y la coyuntura de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Echando la vista un siglo atrás, es donde encontramos a Las chicas del cable. La nueva serie de Netflix protagonizada por Ana Fernández, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Blanca Suárez que cuenta la vida laboral en una empresa telefónica en el año 1928.

Con tres de las protagonistas (Fernández, Civantos y De Santiago) hemos charlado sobre feminismo, sobre el empoderamiento de la mujer además de mencionar a mujeres famosas y anónimas que se ganaron un hueco en la historia por derecho propio.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS