Cómo ser el perfecto anfitrión: claves para servir la mesa

Houzz.es

Invitar a tus amigos a casa y conseguir que todo salga perfecto es ideal para disfrutar del mejor momento en compañía, y organizar una comida o cena y saber cómo colocar cada uno de los objetos de la mesa es imprescindible para conseguir el éxito. Así, Jean-Michel Robier, de la mítica escuela de cocina Ferrandi (y quien se dedica a asesorar sobre cómo poner mesas, cocinar y recibir invitados), que además forma parte del grupo de expertos de Houzz.es, nos ha dado los mejores consejos para no fallar en esa cita tan especial. ¡Atenta a estos 8 pasos!

1. El entorno

Antes de elegir la vajilla y demás, asegúrate de que el espacio está impoluto, ya que para disfrutar de una comida agradable junto a tus invitados es crucial la sensación de limpieza y amplitud.

Si la comida es al aire libre, pon la mesa a la sombra y asegúrate de que esté protegida del viento y de que no hay hojas u otros elementos en el suelo que puedan volar hacia ella. Por último, atrévete a decorar el ambiente con guirnaldas, velas y otros accesorios decorativos, pero sin que el resultado sea muy recargado.

Foto: Houzz.es

Etiquetas: decorador

COMENTARIOS