Cómo ser el perfecto anfitrión: claves para servir la mesa

Houzz.es

Invitar a tus amigos a casa y conseguir que todo salga perfecto es ideal para disfrutar del mejor momento en compañía, y organizar una comida o cena y saber cómo colocar cada uno de los objetos de la mesa es imprescindible para conseguir el éxito. Así, Jean-Michel Robier, de la mítica escuela de cocina Ferrandi (y quien se dedica a asesorar sobre cómo poner mesas, cocinar y recibir invitados), que además forma parte del grupo de expertos de Houzz.es, nos ha dado los mejores consejos para no fallar en esa cita tan especial. ¡Atenta a estos 8 pasos!

2. El doble mantel

Antes de colocar el mantel, coloca sobre la mesa un tapete inferior de algodón grueso. “De esta manera, a los invitados les resultará más cómodo descansar los brazos sobre la mesa”, indica Jean-Michel Robier, además de que “amortiguarás el ruido de platos y cubiertos”.

En cuanto al mantel superior, elígelo en función de la temporada, tu gusto personal o la temática de la velada. ¡Y ten en cuenta la forma y el tamaño de la mesa! Recuerda que debe colgar de 20 a 40 centímetros por el borde.

Foto: Houzz.es

Etiquetas: decorador

COMENTARIOS