Cómo ser el perfecto anfitrión: claves para servir la mesa

Houzz.es

Invitar a tus amigos a casa y conseguir que todo salga perfecto es ideal para disfrutar del mejor momento en compañía, y organizar una comida o cena y saber cómo colocar cada uno de los objetos de la mesa es imprescindible para conseguir el éxito. Así, Jean-Michel Robier, de la mítica escuela de cocina Ferrandi (y quien se dedica a asesorar sobre cómo poner mesas, cocinar y recibir invitados), que además forma parte del grupo de expertos de Houzz.es, nos ha dado los mejores consejos para no fallar en esa cita tan especial. ¡Atenta a estos 8 pasos!

4. La cubertería

Los cubiertos se colocan a 1,3 centímetros del borde y pueden alinearse en la parte superior o inferior. Coloca siempre los tenedores a la izquierda del comensal (sus dientes pueden ir hacia arriba, al estilo inglés, o hacia abajo, al francés), los cuchillos a la derecha y el cuchillo del queso y la cucharilla de postre en la parte superior del plato.

Una vez elegida la distribución de los cubiertos (banquete, en la que se colocan desde el exterior hacia el interior todos; a la carta, en la que se colocan los básicos, o sorpresa, en la que se van sacando con los platos), coloca el plato del pan en la parte superior del tenedor, siempre a la izquierda. 

Foto: Houzz.es

Etiquetas: decorador

COMENTARIOS