Supersticiones y decoración:

Houzz.es

Hacemos un recorrido por todo el mundo de la mano de Houzz para saber qué supersticiones giran en torno al hogar (y su decoración). No volverás a mirar tu casa con los mismos ojos.

Son muchas las culturas que han heredado costumbres y supersticiones de lo más peculiares atribuidas a la casa. ¿Reconoces alguna de estas?

El inodoro como símbolo de la buena suerte

En Japón, se dice que mantener el inodoro impecable es hacer un llamamiento a la buena suerte. Esta creencia está inspirada en el budismo zen, que considera la limpieza como parte de su práctica y de la tradición del feng shui. Además, según el feng shui, el inodoro está regido por el agua: un elemento asociado con la riqueza y el dinero, y de ahí la importancia de mantener el baño limpio. Según Junko Kawakami, editora de Houzz Japón, la relación entre un inodoro limpio con la buena suerte, e incluso el cariño que se siente por la escobilla del baño, es una realidad en el país nipón desde hace muchos años. Y, aunque cueste de creer, esto parece verse reflejado en sus costumbres y su estilo de vida. De acuerdo con un estudio comparativo realizado por Lion, uno de los principales fabricantes de detergente, jabón y otros artículos de higiene en Japón, el 42% de los participantes que confesaron tener siempre su inodoro limpio gozaban, además, de buena suerte en el ámbito económico. Por otra parte, tan solo el 22% de aquellos que respondieron que no suelen mantener el retrete limpio aseguraron tener suerte con el dinero. Además, los resultados revelaron que el ingreso medio anual de los que declaran mantener el inodoro limpio es de 5,42 millones de yenes, mientras que la media de los que no lo hacen es de 4,54 millones de yenes al año.Foto: Houzz.es

COMENTARIOS