Supersticiones y decoración:

Houzz.es

Hacemos un recorrido por todo el mundo de la mano de Houzz para saber qué supersticiones giran en torno al hogar (y su decoración). No volverás a mirar tu casa con los mismos ojos.

Son muchas las culturas que han heredado costumbres y supersticiones de lo más peculiares atribuidas a la casa. ¿Reconoces alguna de estas?

Rastrillos y escobas como símbolos de buena suerte

En Japón, y especialmente en los hogares de aquellos que llevan las riendas de un negocio, existe la costumbre de comprar rastrillos kumade durante la festividad del Tori no Ichi, también conocido como “Festival del gallo”, en la que se celebra la llegada del invierno y del año nuevo. Estos rastrillos son de carácter simbólico y están decorados con coloridos adornos y personajes del folclore japonés, entre los cuales destacan las máscaras de dioses de la suerte, las réplicas de monedas de oro, los barcos del tesoro y los templos en miniatura, los fardos de arroz, los peces y los cofres del tesoro. Se compran durante los días que dura el festival en los templos y santuarios locales y se cuelgan en el interior de casa para que “atraigan la buena suerte” (por tradición, los kumade y otros amuletos de la suerte se cuelgan por encima de la altura de los ojos). Los rusos, en cambio, creen que las escobas pueden traer suerte. Conocido como un gesto que atrae el dinero, colocan su escoba con el extremo grande hacia arriba. En cambio, su tradición cultural no recomienda silbar dentro de casa, pues esto llamará a una pérdida financiera. Foto: Houzz.es

COMENTARIOS