El anuncio de compresas y tampones que empodera a la mujer

¡Por fin nos despedimos de las nubes y las flores!

Ninguna sangre debería detenernos

¿Puede un anuncio de una firma de productos de higiene íntima (tampones, compresas y toallitas) revolucionar las redes sociales para bien? Sí, y de hecho, uno lo ha hecho. Es el nuevo spot de la firma británica BodyForm, el primer anuncio de este tipo de productos en el que, por una vez, la sangre existe, se ve, y no queda camuflada ni tratada como un tema aséptico; algo a lo que, hasta ahora, estábamos acostumbradas.

Un anuncio que dice adiós a las delicadas mujeres que, en sus días de regla, pasean felices rodeadas de nubes y flores entre colores alegres. Nuestra menstruación deja de ser algo tabú y se convierte en una realidad que reflejan las mujeres deportistas que retrata el anuncio. En él se las ve corriendo, jugando al rugby, practicando surf boxeo... Mujeres como nosotras, que sufren, que se esfuerzan, que caen y, como no podía ser de otra manera, se levantan.

¿El lema del anuncio? Ninguna sangre debería detenernos. Un mensaje en un anuncio de compresas y tampones que, por una vez, empodera a la mujer.

¿Quieres verlo? ¡Dale al play!

COMENTARIOS