El remake de 'Wannabe' de las Spice Girls a favor del 'girl power'

Veinte años después de su lanzamiento, el que fuera el mayor éxito del grupo británico se transforma en la banda sonora de las reclamaciones por el empoderamiento de la mujer.

El remake de 'Wannabe' de las Spice Girls a favor del 'girl power'
Instagram @theglobalgoals.

Si hay alguien en la sala que en 1996 no conocía Wannabe, (quizás) la canción más exitosa de las Spice Girls, que levante la mano en la sala. El primer single del grupo británico marcó un hito y supuso el comienzo de la filosofía girl power de la que las propias componentes del grupo hacían gala. Ahora, veinte años después se ha hecho un remake del tema que recoge esa idea.

Así, la canción del grupo ha sido la elegida por la organización Project Everyone, encargada de defender los derechos de las mujeres en todo el mundo, para lanzar un mensaje al mundo y sus líderes en el que las féminas reclaman la igualdad real, el respeto a los derechos de la mujer, el fin de la violencia contra el sexo femenino o el acceso de las niñas a la educación.

El vídeo, que ha contado con la aprobación de la propia Victoria Beckham (la ahora diseñadora ha dicho que es una idea estupenda y un orgullo saber que el legado de las Spice Girls se ha transformado en una forma de empoderamiento de la mujer) va acompañado del hashtag #WhatIReallyReallyWant con el que las mujeres del mundo pueden dejar su reivindicación, que serán presentadas en septembre en la Asamblea General de la ONU.

Y es que, como dice la canción, what you really, really want? ¿Qué quieres reclamar para hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres?

Etiquetas: feminismo

COMENTARIOS