El único examen mamario no censurado por las redes sociales

El movimiento argentino de Macma, de ayuda al cáncer de mama, denuncia en un vídeo (que ya se ha hecho viral) la censura de los pechos femeninos.

Que en pleno siglo XXI surgan movimientos como #FreetheNipple no es casualidad, y es que, en plena lucha por el reconocimiento de la igualdad, las redes sociales todavía se empeñan en censurar los pechos femininos en las publicaciones de los usuarios. Pero no creamos que solo lo hacen con las imágenes que considera como contenido erótico y/o inapropiado (esa es otra historia que trataremos otro día), también tachan como tal aquellas que versan sobre un tema tan delicado como el cáncer de mama.

Es por ello que el movimiento argentino Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), una organización de apoyo y ayuda a las mujeres que sufren cáncer mama, ha lanzado un vídeo viral en el que explican cómo realizarse una autoexploración mamaria. Y es que si, algo tan básico como enseñar a las mujeres a observar los cambios en su pecho también es censurado en las redes sociales.

"Las tetas de las mujeres son censuradas en algunas redes sociales", afirman en su video. ¿La solución para saltarse la censura y explicar a las mujeres cómo realizar correctamente un autoexamen mamario? Utilizar los pechos de un hombre, los cuales (para variar) no están censurados en las redes sociales.

Y es que, pese a la imposibilidad de viralizar en las redes un vídeo explicativo sobre exámenes mamarios, es totalmente necesario. Y es que no olvidemos que la detección temprana de cambios o pequeños bultos en el pecho salva vidas.

Etiquetas: cáncer, cáncer de pecho

COMENTARIOS